Letrame ha conseguido convertir la autoedición en un modelo de edición de calidad. Se ha convertido en el refugio de los escritores siendo la editorial con más plataformas y herramientas en el mercado del sector, teniendo un trato especial con la distribución, corrección, promoción y marketing. La revolución del sector, la exigencia de la mejor calidad y de la mano de los mejores profesionales en más de una decena de departamentos para ofrecer al escritor exactamente lo que necesita. Contamos con los mejores canales de distribución de las obras en formato físico y electrónico, también como EPUB. Utilizamos nuestras más de 180 plataformas para posicionarte donde te mereces y contamos con acuerdos en librerías no solo del territorio nacional sino también internacional, 12 países en 4 continentes. Corregimos tu obra, te creamos una página web, te realizamos una entrevista en plató y un documental de tu libro. Promocionamos tu libro, organizamos tus presentaciones y ponemos a tu disposición todo el merchandising que necesitas para ofrecer a tus lectores una imagen realmente profesional.

Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las Sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermado considerablemente su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos

PASTO DE LAS LLAMAS

Miguel Ángel Puerta nació en 1975 en Alicante y se crió en Villajoyosa, donde reside actualmente. Es Licenciado en Criminología, Grafólogo judicial y posee el Título Propio en Detective Privado por la Universidad de Alicante. Apasionado lector y enamorado de la literatura fantástica, ha cumplido el sueño de su infancia de escribir una novela publicando Pasto de las llamas, el primer libro de su saga La senda de los héroes.

Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermando considerablemente su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos. La mayoría de los elfos volvieron a su hogar más allá del Mundo Conocido y los enanos se refugiaron en sus preciadas montañas o se aventuraron a explorar nuevas tierras buscando llenar sus bolsas de innumerables riquezas.

En la actualidad un Rey mezquino gobierna el reino de la Lanza Negra. Los impuestos a los que somete Deledon a sus súbditos son abusivos, las defensas del Reino son nulas y el descontento es generalizado, Este caos es aprovechado por un ser de las Sombras, un nigromante al que llaman el Amo, un ser que ha aparecido de la nada y que se propone unir, como ya hicieron en el pasado el Rey Vampiro y el Inmortal a arcos, bárbaros, enanos de las montañas del Yunke y cualquier otro malvado ser bajo su bandera para hacerse con la corona y sumir al mundo en una era de tinieblas. La única esperanza del reino son un puñado de héroes ya olvidados y otros nuevos forjados por las circunstancias.

Cara a cara con Miguel Angel Puerta

 

“Pasto de las llamas” es el primer libro de su saga "La senda de los Héroes”, ¿por qué un libro de fantasía 100/100?

Porque desde pequeño la fantasía ha sido el género literario que más me ha cautivado. Por eso, cuando pensé en escribir un libro, la elección fue muy sencilla.

¿Cuál es el lector al que va dirigido su libro?

Un lector que le guste la literatura fantástica. Pero Pasto de las Llamas no es un libro para todos los públicos ya que en él podemos encontrar sexo y violencia. Por eso La senda de los héroes se acerca más a libros como la saga Canción de hielo y fuego, la trilogía de La primera ley, la saga de Geralt de Rivia... que al Señor de los anillos, por ejemplo.

Elfos, vampiros, mutantes, enanos, orcos... conviven junto con humanos en Pasto de las llamas. ¿Cómo ha podido introducir tantas razas en un mismo libro?

Fue un reto incluir esas razas e inventarme incluso algunas nuevas. Quería crear un mundo desde cero y que fuera lo más complejo y diverso posible. Espero que esas múltiples diferencias agraden al lector.

¿No cree que al lector le puede resultar algo enmarañado el libro con tanta cantidad de personajes en el mismo?

No niego que hay muchos personajes en el libro, pero no creo que le resulte difícil al lector seguir la trama de Pasto de las llamas. Además, he intentado que cada capítulo sea una aventura y que siempre ocurra algo para no aburrir al lector. Y esas aventuras van, poco a poco, uniendo personajes que parecen, en un principio, que no tienen nada en común. Así el lector puede atar cabos por él mismo.

¿Es un libro que tienes que leer con tranquilidad para entenderlo?

No es un libro para nada complejo. Tiene muchos personajes y muchas localizaciones, pero la trama fluye con naturalidad. He querido plasmar más un libro de aventuras...así que creo que el libro es divertido y ameno.

¿Qué es el Reino de la Lanza Negra?

Es el Reino en el que transcurre la mayoría de la acción de la Senda de los héroes, aunque hay otras localizaciones que irán apareciendo a lo largo de la saga. El Reino de la Lanza Negra es un Reino que se encuentra justo en el centro del Mundo Conocido y es por eso que ha sido codiciado a lo largo de los siglos por todo tipo de seres. Elfos y enanos dejaron el Reino de la Lanza Negra en manos de los humanos y tras veinte años de paz un nigromante aparece de la nada para intentar conquistar la corona, que ostenta un Rey endeble y mezquino, y ver como arde todo a su paso.

¿Cuando hablas de nigromantes te refieres a aquellos que suelen saber del futuro mediante la invocación a los muertos, es decir, están orientados hacia el ocultismo?

Están relacionados con la magia negra, con la muerte...el ocultismo, sí. En mi libro los nigromantes buscan la inmortalidad y un gran poder y para ello pagan con su alma, convirtiéndose en seres malvados que tienen contacto con el más allá.

¿La senda de los héroes es una trilogía?

No. Mi intención es que sea una tetralogía o más. Veremos...

¿Puede avanzar algo de su próximo libro? ¿Ya está en marcha?

La segunda parte ya está en marcha. Espero publicarla a principios de 2019. Avanzar algo sobre el segundo libro es todavía muy prematuro... pero puedo decir que algún personaje nuevo habrá y que las nuevas aventuras serán igual o más divertidas y trepidantes que las de Pasto de las llamas.

¿Qué tipo de libros sueles leer?

Todo lo que cae en mis manos. Aunque me decanto por la literatura fantástica, la ciencia ficción y la novela policíaca. Puedo citar títulos que me han influenciado mucho: La saga de La torre oscura, La saga de Geralt de Rivia, la trilogía de El juez de Egipto, Drácula de Bram Stoker, El retrato de Dorian Gray, El hobbit, El señor de los anillos,...

¿Qué escritora o escritor es tu preferido?

Es difícil decir uno en concreto. Pero ya que hablamos de literatura fantástica, el escritor que más me gusta por su forma de narrar y por sus personajes es Andrzej Sapkowski.

 

Opinion Personal de valenti fainê

Autentico Crack de la fantasía, tan bueno lo veo que jo a veces, me he desesperado un poco por la cantidad de personajes con los que va jugando, lo que no acertábamos es con la picardía con que lo hace, en cada historia contada dentro del libro van apareciendo, los personajes que más tarde desaparecen, pero vuelven ha aparecer una picardía que te vuelca a seguir toda las tramas que narra, creo que tiene una calidad futurista para seguir con los próximos libros de la saga, me a gustado la forma que tiene el autor de enganchar al lector , esperamos el próximo y mucho éxito