La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.

A UN QUE NO LEI SU PRIMER LIBRO DEL CUAL HUBO MUCHA REPERCUSION

y Tras el éxito de "Tu chaqueta ya no me abriga", Mario Migueláñez ha centrado su literatura en el descubrimiento amoroso, en el encuentro ante la felicidad y belleza del amor. Pero también, de forma especial, ahonda en el dolor que generan los sentimientos.

 

Puestos a suponer, supongamos que hemos tomado la decisión de dejar todos nuestros sentidos dormidos en algún rincón de la más oscura habitación de nuestra mente, porque no nos atrevemos a agrietar las heridas, a avivar los recuerdos y a sentirnos de nuevo vulnerables. Puestos a suponer, supongamos que empezamos otra vida donde queremos ser una persona nueva, completa, y volar más allá de lo tangible, donde los demás no puedan entrometerse atormentándonos el alma. La pregunta es, ¿podríamos sobrevivir con los sentimientos adormecidos? En este segundo libro se despierta de nuevo a los sentimientos, el autor disecciona su corazón dejando fluir la sangre de sus recuerdos y llama a los cinco sentidos para paralizar al lector e introducirle en el mundo de las emociones con sus poemas, acariciado la piel en cada palabra, disparando a quemarropa en el corazón con el pecho descubierto y sin escudos. Llama a la realidad por su nombre, aunque a veces duela, para no permitirse morir en vida, aunque nadie nos haya explicado antes que el amor es ese sentimiento que nos mantiene vivos a consecuencia de habernos hecho morir otras tantas veces. Invita a aferrarte a cualquier ápice de esperanza para volver a sentir, por volver a existir, para volver a vivir. Invita a que busques más allá de tus cinco sentidos, que dejes de acariciar al amor de refilón y profundices hasta el infinito las ganas de hacerlo.

 

 

 

Erase ninguna vez" en Radio Tentación

Preguntas sobre el libro de poemas: “ERASE NINGUNA VEZ”

 

¿Segundo libro y aunque no alcance a leer el primero, si pedí a la Editorial me mandara este su segundo explique un poquito que le quiere comunicar al lector sobre el mismo?

Este segundo libro es un poemario que fundamentalmente habla del desamor; es una temática que tiene muchas caras y en el mismo yo expreso la mía. Páginas de lectura ágil y profunda enmarcado dentro de la poesía contemporánea. De lectura y empatía fácil, ya que seguro que todo hemos sentido alguna situación semejante a lo largo de nuestra vida.

 

¿Usted ha comentado en alguna entrevista No todo el mundo es válido para escribir poesía, y aunque se podría comparar con otras cosas, la propia vida no es una poesía hay veces que lloras otras que ríes y otro descontento o contento?

La vida puede ser muchas cosas; seguramente para el poeta ciertamente sea poesía. Es la persona adecuada para escribir la vida sobre los versos, o mejor dicho, la vida en verso. Supongo que cada uno los expresa a su manera las diferentes disciplinas artísticas existentes. Yo lo hago a la mía, intento que de la mejor manera posible; como he comentado otras veces para mí escribir es una terapia muy beneficiosa, tanto para el cuerpo como para el alma.

 

¿Siempre me pregunte si la poesía es canción, o la canción es poesía?

Presumo que las personas que componemos canciones, o que de algún modo las hemos compuesto y hemos trabajado en ello tenemos alma de poeta. No concibo la creación de una canción sin serlo. Por lo que diría que la poesía es canción, la canción es la poesía de un músico llevada a su mejor esencia, acompañada con la música.