Unos aficionados empiezan a investigar el magnicidio de los cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados en la historia de este país. Pretenden especular con teorías conspiracionistas y disparatadas de venta fácil a la prensa sensacionalista de Nueva York, y el éxito mediático de cada teoría, presidente a presidente, les hace arriesgar más en la siguiente, de manera que al llegar al caso Kennedy deciden una osada línea de investigación con resultados incómodos y la aparición de terceros en escena.

La novela maneja con rigor los datos históricos de cada magnicidio y sigue, en el caso particular de Kennedy, las más recientes y sólidas investigaciones. Está ambientada fielmente en Nueva York en 2013, año del cincuenta aniversario del asesinato de Kennedy, y se mueve con soltura y realismo en Manhattan y Brooklyn, el periodismo de investigación y la prensa rosa y frívola, el mundo hípster y el coleccionismo de arte, internet, el espionaje informático y policiaco.

LOS CAZADORES SIEMPRE SON INVISIBLES

Julio Holgado Gómez
(Almendralejo, 1971)

Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y fue profesor de la misma universidad. En la actualidad desarrolla la actividad de consultoría financiera en España y América en la firma Management Solutions. Es autor del libro de relatos “La última ciudad del mundo” y las novelas “El juego de Axelrod” y “Brokermaniac”.

Una novela policiaca basada en John Fiztgerald Kennedy y los últimos descubrimientos sobre su asesinato que se dieron a conocer tras la desclasificación de secretos ordenada por el Presidente de EE.UU. Donald Trump el pasado 26 de octubre de 2017".

Ediciones Atlantis publica 'Los cazadores siempre son invisibles', una novela del consultor financiero Julio Holgado que maneja con rigor los datos históricos del magnicidio de Kennedy con las más recientes y sólidas investigaciones.

Sinopsis:

Unos aficionados empiezan a investigar el magnicidio de los cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados en la historia de este país. Pretenden especular con teorías conspiracioncitas y disparatadas de venta fácil a la prensa sensacionalista de Nueva York, y el éxito mediático de cada teoría, presidente a presidente, les hace arriesgar más en la siguiente, de manera que al llegar al caso Kennedy deciden una osada línea de investigación con resultados incómodos y la aparición de terceros en escena.

La novela maneja con rigor los datos históricos de cada magnicidio y sigue, en el caso particular de Kennedy, las más recientes y sólidas investigaciones. Está ambientada fielmente en Nueva York en 2013, año de los cincuenta aniversarios del asesinato de Kennedy, y se mueve con soltura y realismo en Manhattan y Brooklyn, el periodismo de investigación y la prensa rosa y frívola, el mundo hípster y el coleccionismo de arte, internet, el espionaje informático y policiaco. Descubre a través de la mano del escritor Julio Holgado los nuevos secretos desvelados sobre la muerte de Kennedy.

Una novela única que te dejará sin aliento, muy recomendable para amantes del suspense y el género policiaco además de una de las grandes apuestas de 2018.

JULIO HOLGADO CONTESTA- A NUESTRAS PREGUNTAS

Julio un librazo policiaco, basado en John FitzGerald Kennedy, basado en los últimos acontecimientos, tras la desclasificación de secretos, sobre su asesinato. Explique un poco al lector qué encontrara en su libro.

En el libro encontrará esencialmente una forma amena y novelada de adentrarse en el mayor acertijo criminal del siglo XX. Se narra la historia de unos aficionados que buscan divulgar y vender teorías disparatadas sobre los 4 presidentes asesinados de Estados Unidos. Con cada presidente tienen más éxito mediático que con el anterior y eso les anima a seguir hasta llegar al caso Kennedy, en el cual la teoría que eligen resulta tener un resultado inesperado. 

 

 

¿Cómo maneja tantísimos datos originales, después de tanto que se ha escrito sobre el asesinado presidente? 

Han sido 4 años de investigación. Hay mucha información disponible, eso es cierto, pero no tanta que sea realmente útil y proporcione las claves actualmente aceptadas por la mayoría de los expertos sobre lo que, con mayor probabilidad, sucedió. 

 

 

¿Lo del título es por los cazadores de noticias? 

Podría ir referido a los cazadores de la gran noticia sobre la resolución del caso, o también puede referirse a cualquier cazador que manipula a la víctima hasta llevarla al lugar del disparo final. Una cacería es una coreografía entre el cazador y su víctima. La única posibilidad de la víctima es ser consciente de serlo, de descubrir a su cazador invisible. El título puede referirse al cazador de Kennedy, pero también a los cazadores de Oswald, quien, quizá, fue víctima y formó parte de la coreografía de su propia caza, sin saberlo. 

 

El libro, aunque basado en John Fitzgerald Kennedy, habla de los cuatro presidentes asesinados. ¿Esto supone manejar mucha información? 

La historia de cada presidente asesinado supone una estupenda forma de acercarse con rigor a esos magnicidios, desconocidos para el gran público, pero en absoluto suponen un estudio pormenorizado de los mismos. Finalmente el libro es en esencia una novela de suspense, y por tanto todo está supeditado al hilo narrativo de sus protagonistas. 

 

Habla, cómo no, de conspiraciones siempre teóricas manejadas por prensa sensacionalista. Cuando llegan al tema principal, caso Kennedy, las investigaciones cambian su rumbo cuando llegan a resultados incomodos, ¿queda ahí el lector atrapado? 

En mi opinión la historia atrapa desde mucho antes de llegar al caso Kennedy, prácticamente desde el momento en que el lector percibe que los protagonistas van dando, en su teoría sobre cada magnicidio, un paso más en su atrevimiento y descaro. El lector presiente que se va acercando al mayor asesinato sin resolver de los tiempos modernos y que los protagonistas no le van a defraudar, y que no le van a defraudar porque no quieren defraudar, porque saben cómo hacerlo, y sobre todo porque ya no pueden echarse atrás. Es una lucha de egos, una historia de cazadores y víctimas cuya supervivencia depende de lo que sucedió 50 años atrás respecto a otros cazadores y víctimas. 

 

 

La novela está ambientada en Nueva York en 2013, es el cincuenta aniversario del asesinato de  Kennedy, ¿por qué pensó en todo esto? 

 

 Un aniversario así bien puede justificar el interés del mundo de la prensa mediática y sensacionalista americana hacia unos tipos que dicen tener las claves del asesinato. La novela utiliza con rigor la información más actualizada disponible del crimen, incluida la reciente desclasificación de secretos acontecida en octubre de 2017.

 

¿Es aquí donde la novela y su autor, usted Julio Holgado, empiezan a enfrentarse a todas las interpretaciones que dieron mucho de sí desde la prensa rosa y frívola? 

Todo lo concerniente al matrimonio Kennedy ha sido y sigue siendo objeto de atención y devoción desde todos los ángulos posibles, el político, el criminalístico y el de la prensa social y rosa. Eso no es malo en sí. Simplemente permite que converja, desde todos los orígenes posibles, un gigantesco interés en torno al caso. Ambiente más que propicio para investigadores oportunistas o serios o de cualquier especie, porque no importa su pedigrí, importa quién de todos ellos toque con los dedos la verdad y, lo que es más importante, sea capaz de ofrecerla al mundo. 

  

Su investigación tiene que haber sido muy exigente. ¿Cómo se ha enfrentado a todo lo escrito hasta hoy sobre el magnicidio? 

 La novela apuesta por una línea de investigación que, a decir de todos los expertos más actuales y respetados, es la línea más emparentada con la verdad, la única que puede justificar que a día de hoy aún no se sepa todo sobre el caso.

 

 

 

Novela policiaca cien por cien. ¿Contempla usted la desclasificación de secretos ordenada por el Presidente de EE.UU. Donald Trump? 

A finales del pasado mes de octubre, Donald Trump intentó desclasificar los más de 3000 documentos que desde 1992 permanecían clasificados por ley federal, pero… ¡qué cree que ocurrió!... el presidente tuvo que tragarse sus intenciones y en el último momento unos 200 documentos continuaron clasificados por consejo de la CIA y el FBI.

 

 

¿Julio Holgado y sus personajes nos desvelan los nuevos secretos sobre la muerte de Kennedy? 

 Digamos que Julio Holgado, a través de sus personajes, ofrece al lector una manera amena de acercarse al magnicidio, su contexto histórico, sus personajes más fascinantes (JFK y Lee Harvey Oswald) y terminar el libro permitiendo al lector quedarse con una idea muy clara sobre lo que pudo, con toda probabilidad, suceder. Y, siendo más importante que todo lo anterior, lo que el libro ambiciona es un acercamiento psicológico a estos personajes históricos, al cazador y a la víctima.

 

 

Usted Julio, ¿ha quedado satisfecho? ¿Qué espera de la opinión de los lectores? 

 

 Espero que los lectores me digan que nada de lo que desvelen ya esos 200 documentos que aún permanecen clasificados les sorprenderán ya lo suficiente. Sería la mejor de las satisfacciones.

 

¿Dígame Julio qué tipo de libros le atraen, autor o autora que más admira? 

 Indudablemente los autores clásicos de novela policiaca como Hammet y Chandler, especialmente este último. Añádale un poquito de la pulsión obsesiva de Poe, unas gotas de la mágica capacidad inventiva de Borges, y la guinda psicológica de Patricia Highsmith y Henry James.

 

 

¿Cine, Lectura, Música, Teatro? 

 La lectura por su recogimiento interior, acompañada de música de fondo, y las entradas en la mesa para una buena película o una buena obra de teatro. Al final todos estos géneros artísticos trabajan el entretenimiento con los mismos materiales: unos personajes, una historia que transcurre, nos acompaña y se marcha, dejándonos un poquito menos solos en este mundo del que no sabemos nada.

 

¿Qué nos prepara próximamente, adelántenos algo más? 

 “Los cazadores siempre son invisibles” es la segunda novela de una trilogía. La primera novela se titula “Brokermaniac”. En ella aparecen los mismos personajes, al inicio de su relación, en medio del crack bursátil de 2008. Ambas novelas se pueden leer por separado, si bien en las dos sus protagonistas mantienen el hilo indeleble de un mismo afán: pelear contra los malos, sin saber quizá que los malos son ellos mismos.

La tercera novela de esta trilogía aún está en horno, pero promete la misma receta: mucha dosis de acción y una historia pegada a algún hecho o acontecimiento histórico suficientemente interesante como para querer acercarse a él de la mano de estos mismos personajes, que son gente normal, que no son héroes de nada y que viven permanentemente en esa zona de zozobra donde nada es blanco o negro, donde todos somos iguales, y donde hasta hubiera sido posible que nosotros, de haber estado en su lugar y bajo las mismas circunstancias, hubiéramos actuado igual.

 

Mi opinion del libro un gran Autor y un gran trabajo

 

Estupenda la nueva versión del libro  su segundo, de una trilogía, en la que puedes, leer  individualmente los libros, este  sobre lo que ocurrió en   Nueva York en 1963 con el asesinato de J.F  Kennedy. como no, podía ser menos el autor de este libro nos quiere recordar, que, a través de sus personajes, encandilados en un juego de investigaciones, cada paso que dan por saber más de los hechos   van descubriendo, la

cada vez más los escritores como Julio Holgado Gómez, se acercan más, con sus estudios hilar mejor que los propios periodistas básicos con el sabor de querer dar buena lectura veraz e investigar los hechos. Es por ello que Julio y con un trabajo de más de dos años, nos, introduce en una lectura que cada paso que damos más deprisa queremos saber el final del trabajo realizado.

realidad desenterrando nuevas hipótesis de los mismos.