Editorial líder en la edición y publicación de libros y novelas.
Editorial Círculo Rojo, somos la Editorial Líder en la Edición y Publicación de libros y novelas. En la Editorial Círculo Rojo tenemos una amplia experiencia en el sector editorial y conocemos a la perfección el proceso de publicación de cualquier Libro.

En Editorial Círculo Rojo podemos hacer tiradas desde 50-100-200-300-500-800-1000-2000 y hasta 5000 ejemplares a un precio más reducido que el que ofrecen las imprentas convencionales.

Todo esto lo tenemos perfectamente identificado en la Editorial Círculo Rojo, ya que contamos con herramientas que te harán recuperar la inversión en un breve periodo de tiempo, cumpliendo así el sueño de tener tu libro publicado.

Tengo algo en alguna parte de la cabeza. Cuando pienso en ello o hablo de ello, miro instintivamente hacia arriba, es un reflejo. Al fnal acabo siempre por cerrar los ojos. Me gustaría poder voltearlos sin que estos perdieran la facultad de mirar. No sé cómo se comportan entonces, allí adentro, pero realmente me parece que se dirigen hacia ese punto, que se contorsionan hacia el
lugar donde aquello se encuentra. ¿Qué verán? Daría mi vida por saberlo, porque es indudable que algo ven. Supongo que al menos me transmiten lo más importante: el sentimiento que aquello les provoca, la seguridad de que eso está allí, de que existe. Pero no es sufciente, no puede ser que eso sea sufciente.
Álvaro, un adolescente cuyo sueño es ser dibujante de cómics, se enfrenta al amor, a sus complejos y a sus miedos a través del dibujo y la escritura.
Hypokeimenon es un ejercicio de introspección, es aquello que Álvaro tiene en alguna parte de la cabeza, es el arte como medio de conocimiento de uno mismo, de interpretación de lo que le rodea, de expresión y de catarsis. Supone una profunda incursión estética y flosófca en dos de los momentos más traumáticos en la vida de un artista: el alumbramiento como acto creativo y el paso a la edad adulta.

‘Hypokeimenon’

Arturo Palenzuela (Almería, 1987) es músico, dibujante y escritor.
Compagina su actividad docente y literaria con la colaboración artística en diversas revistas y festivales. Es autor del libro de relatos Aria con perversiones y de las novelas El cortijo y El profesor
(Editorial Círculo Rojo).

Hypokeimenon’ (Círculo Rojo) surgió por la idea del “ruido como problema de la persona creativa”, ese ‘runrún’ que escucha un artista siempre en su cabeza donde las ideas precipitan. 

Hasta que llegó el momento en el que esa vida propia del libro y la del autor convergieron. Para concentrarse en la escritura, Arturo se sometió a un ‘encierro’ de tres meses en la Alpujarra almeriense. Eso provocó que la soledad haya acabado apareciendo como concepto capital aunque no lo previera. “Yo pensaba que, aislado, ese ‘ruido’ desaparecería.

Hasta que me vi en completa soledad. En lugar de escucharme nítidamente, encontré la transparencia. Todo aparecía de forma dramática y cualquier cosa me emocionaba, desde el cantar de un pájaro a la llamada de un amigo. Desarrollé hipersensibilidad por todo”, cuenta Arturo. 

Con la lectura de ‘Hypokeinemon’ “se le ahorra” al lector ese encierro, para preguntarse si al parar a observar lo cotidiano todo “se magnifica” o si por el contrario, “se descubre su verdadero valor”.

 

Entrevista : Arturo Palenzuela : Además de escritor

Arturo Palenzuela (Almería, 1987) es músico, dibujante y escritor.
Compagina su actividad docente y literaria con la colaboración artística en diversas revistas y festivales. Es autor del libro de relatos Aria con perversiones y de las novelas El cortijo y El profesor
(Editorial Círculo Rojo).

 Un libro cobra su sentido último cuando alguien lo lee. Escritor, libro y lector son todo uno.Palabras del Autor:Arturo Palenzuela

¿En algún lugar de los medios, ley que la portada de su libro, novela Hypokeimenon es un reflejo o autorretrato suyo tratando de escribir, me quiere por favor explicar esto para los lectores de su libro?

-La portada refleja libremente los primeros párrafos de la novela. Meses antes de su publicación, se organizó un concurso para la elaboración de la ilustración de la cubierta (el cual ganó Daniel Zapata, una dotación de quinientos euros); los ilustradores disponían, a modo de material de documentación e inspiración para sus obras, de las primeras tres páginas del libro. La cabeza representa al filósofo Aristóteles; el joven que sale de ella, al protagonista de la novela, Álvaro.

 

 

¿Su tercera novela según me informan, + dos años de trabajo, intenso según usted y un protagonista ÁLVARO un adolecente que pretende, ser dibujante de cómics cuénteles, algo del personaje Alvaro

 

-La novela aborda el contexto vital del creador (en este caso, el de un adolescente dibujante de cómic), así como los entresijos de su proceso creativo: de dónde se nutre para crear y qué procedimientos emplea. Por un momento, todos somos Álvaro a través de sus monólogos interiores, todos somos creadores: en mi caso, como autor, estoy creando su voz; el lector, como espectador, crea a su vez en su mente el mundo que yo le propongo con el libro.

 

 

 

 

¿Según usted el protagonista, Álvaro, un adolescente cuyo sueño es ser dibujante de cómics, se enfrenta al amor, a sus complejos y a sus miedos a través del dibujo y la escritura?

-Exactamente. Álvaro tiene dieciocho años, acaba de terminar el instituto y, por primera vez en su vida, tiene la necesidad de tomar decisiones sobre su presente y futuro, enfrentarse a la realidad, con todos los temores que esto plantea.

 

 

¿Es como si naciera en estos momentos y tuviera que escoger un camino hablo de Álvaro?

 

-Sí. Tiene la sensación de nacer cada día (para él, el sueño es siempre una especie de muerte envuelta en incertidumbre), lo cual se agudiza justo en la etapa que plantea la novela.

 

 

 

 

¿Dibujante, ¿Músico, y escritor, por cuál de las tres más importantes para usted, si se tuviera que definirlo aria?

 

-Mi profesión, con la que me gano la vida, es la de ser profesor, profesor de música, pero llevo más tiempo escribiendo que haciendo música. Siempre digo que no puedo definirme por mis oficios o aficiones. Uno es lo que hace (ni siquiera eso; uno es lo que hace, lo que le gustaría hacer, lo que piensa hacer y lo que hizo), y yo hago muchas cosas.

 

 

¿Usted es un hombre del Renacimiento, asi lo definen, es por sus maneras de escribir?

-No, se refieren a mi afán de estudio y a que desempeño varios oficios. Mi escritura es totalmente contemporánea.

 

 

 

 

¿En cuanto al libro lo del personaje, Álvaro que quiere ser dibujante, es un poco un personaje parecido a usted?

 

-Sin duda. Como muchos escritores (pienso ahora, por ejemplo, en Buero Vallejo), abracé otras artes, entre ellas el dibujo, y hubo un tiempo en que quise dedicarme a ello.