Si algo define a Maeva, es la pasión por las buenas lecturas.

Maeva es una editorial fundada en 1985 que en la actualidad es gestionada por la segunda generación de la familia.

Calidad, creatividad e innovación son algunas de las características que nos han distinguido siempre y que nos han permitido apostar por los mejores autores para publicarlos en las distintas colecciones de nuestro catálogo. Durante estos años, hemos crecido y cambiado gracias a autores y libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Siempre hemos ido a la búsqueda de aquellas historias en las que creíamos y que podíamos transmitir con entusiasmo a nuestros lectores.

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz

El lobo feroz es la nueva novela de Nele Neuhaus, una de las autoras de misterio más populares de Alemania con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una vez más regresamos a la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, donde la autora vive y ambienta sus novelas, con una historia turbadora y de denuncia social.

Nele Neuhaus


Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan.

El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para la novela juvenil Elena.
Pronto comencé a escribir mis propias historias.


En mis visitas de lectura, he encontrado a niños en escuelas y guarderías una y otra vez niños que nunca han tomado voluntariamente un libro en la mano.



¡Nadie les enseñó lo hermoso que es leer!


Además del puro placer, la lectura también tiene efectos muy diferentes:


Entrena e inspira habilidades mentales, mejora el vocabulario y la expresividad.



Especialmente hoy en día es muy importante que los jóvenes dominen el idioma alemán perfectamente en el habla y la escritura, de lo contrario estarán en una desventaja competitiva en la competencia por el estudio, la formación y el empleo.



Por esta razón, fundé la Fundación Nele Neuhaus e incorporaré una gran parte de mis ingresos de las ventas de libros allí. Quiero asegurarme de que los niños y jóvenes que no tienen acceso al medio "libro" desde su casa, tengan una oportunidad.



¡Me alegraría si apoya los proyectos de mi fundación con una contribución financiera!

Una novela sobre abuso a menores

 

 

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

 

 

Desde mi más tierna infancia, mi vida ha sido moldeada por los libros. Incluso de niña, me encantaba dar libros en el mundo de la fantasía, hundirme.

  

El lobo feroz es la nueva novela de Nele Neuhaus, una de las autoras de misterio más populares de Alemania con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una vez más regresamos a la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, donde la autora vive y ambienta sus novelas, con una historia turbadora y de denuncia social.

 

 «Una trama absorbente que destapa la vileza que puede impulsar a las personas de cuaquier clase social.»

 

- The Wall Street Journal

 

Nele Neuhaus está muy sensibilizada con el tema de los abusos a niñas y forma parte de la asocia­ción FeM Mädchenhaus de Frankfurt. Desde 1986, esta asociación aconseja, protege y ayuda a niñas y jóvenes en situaciones de violencia psicológica, física o sexual, que están comprometidas o casadas contra su voluntad o que necesitan ayuda por otras razones.

 

«Durante las investigaciones para escribir El lobo feroz descubrí el libro Vater unser in der Hölle  (“Padre nuestro que estás en el infierno”), de Ulla Fröhling. Quedé sorprendida, sobrecogida y profundamente afectada por el terrible destino de la protago­nista, y me di cuenta de que la historia que en un principio ha­bía querido escribir solo arañaba la superficie de lo que se oculta en el interior de la expresión «abusos a menores». He investi­gado y he leído mucho sobre el tema. En el marco de mi patrocinio para el proyecto «101 Schutz­engel gesucht» (Se buscan 101 ángeles de la guarda) de la asocia­ción FeM Mädchenhaus de Frankfurt, hablé con las terapeutas de esa institución que se ocupan de chicas traumatizadas. Supe que casos como el que describe Ulla Fröhling en su libro, por desgra­cia, no son ni mucho menos aislados. El sufrimiento de niños y mujeres se da todos los días a puerta cerrada, en el seno de las fa­milias y en círculos de amigos o conocidos. Tomé conciencia de lo actual que resulta el tema de los abusos sexuales a menores y de lo graves que son la situación y el miedo de los niños que son víctimas de ellos. Le agradezco a Ulla Fröhling, de todo corazón, su libro tan valiente e importante. Con esta novela espero, por mi parte, poder contribuir al menos un poco a que este tema tabú no caiga en el olvido.»