Maeva es una editorial independiente fundada en 1985 y en la actualidad es gestionada por la segunda generación de la familia.

Desde entonces, hemos ido creciendo gracias a autores excepcionales y a libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Desde el principio apostamos por la búsqueda de aquellos libros que en primer lugar nos gusten a nosotros, para compartir luego nuestro entusiasmo con los lectores. Con dedicación y sin miedo al riesgo, buscamos los mejores autores para publicar en las distintas colecciones que conforman nuestro catálogo y mimamos cada título al máximo, para que cada lanzamiento sea único y especial.

A finales de los ochenta empezamos a publicar la serie de LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel. El clan del oso cavernario a fecha de hoy sigue siendo, junto al resto de la serie, uno de nuestros best sellers.

En los noventa seguimos creciendo con autores como Frank McCourt y el libro de memorias Las cenizas de Ángela, que llegó a más de un millón de lectores, y otros autores muy queridos por nosotros como Mitch Albom y su clásico de inspiración Martes con mi viejo profesor

En la primera década de este nuevo milenio llegaron El librero de Kabul,el conmovedor testimonio de Åsne Seierstad,y La Abadesa, el primer título de una de las autoras de novela histórica más conocidas en nuestro país, Toti Martínez de Lezea.

En el norte de Europa encontramos a tres escritores de novela negra – Camilla Läckberg Mari Jungstedt y Jussi Adler-Olsen —, que han roto todos los récords de ventas con sus éxitos internacionales; también descubrimos otras novelas que pervivirán en nuestra memoria: Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys, Criadas y señoras, de Kathryn Stockett y, más recientemente, La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt, o La isla de las mariposas, de Corina Bomann.

En nuestro afán por llegar a nuevos lectores y seguir construyendo un catálogo cada vez más abierto, en el 2011 lanzamos la colección MAEVAyoung, cuyas señas de identidad son el entretenimiento, la escritura sólida y algo fundamental, el humor. Nuestro catálogo incluye a autores tan reconocidos internacionalmente como Sarah Dessen, Mats Srandberg y Sara B. Elfgren, Michelle Hodkin o Sophia Bennet.

Pero no nos paramos ahí, seguimos buscando autores, tendencias, buenas historias e innovando constantemente para crear nuevas formas de promoción. Todos nuestros títulos pueden encontrarse también en el formato digital de e-books.

Si estáis leyendo esto es que sois buenos lectores, así que bienvenidos y gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros!.

Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia,el rencor y la venganza. Ha pasado más de un año desde que el caso del Asesino de Químicas sacudiese a la ciudad de San Sebastián. La primavera, estación natural de la Serpiente, no ha empezado bien para la Ertzaintza, que se enfrenta a las desapariciones de dos chicas que parecen haberse esfumado sin dejar rastro. Para complicar aún más las cosas, un estudiante de Químicas aparece asesinado &mdash eurosdesnudo y con un tiro en la cabeza&mdash euros, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku.La enorme preocupación de Max Medina, que conocía a la víctima, aumenta cuando su compañera Erika López se ve afectada por un dramático acontecimiento que pone toda su vida patas arriba, y que incluso la convierte en sospechosa de un crimen. Asesinatos, secuestros, extorsión y agentes secretos hacen acto de presencia en el Año de la Serpiente, el único signo junto con el Dragón que tiene la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y tener varias vidas.

EL VUELO DE LA SERPIENTE

San Sebastián,1971) Tiene dos grandes pasiones: el ajedrez y la literatura. Dejó de competir en torneos internacionales de ajedrez para concluir sus estudios y acabó licenciándose en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad trabaja como químico en Barcelona, ciudad donde reside junto a su familia. Gran lector de novela negra, escribe en secreto y normalmente guarda los manuscritos en un cajón, pero en este caso ha decidido sacarlos a la luz. El signo del dragón es la primera novela de La trilogía del Zodíaco.

 

El autor nacido en San Sebastián ya tiene nuevo libro publicado, se llama El vuelo de la serpiente, y es la segunda parte de la trilogía del Zodíaco. Los protagonistas de la historia vuelven a ser los policías Max Medina y Erika López que ya conocimos en su primera novela, El signo del dragón, pero …

 

 

En esta ocasión el libro nos sitúa en mayo de 2013. Esa fecha se corresponde con el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia, el rencor y la venganza. La primavera, estación natural de la serpiente, no ha empezado nada bien para la Ertzaintza; dos chicas han desaparecido sin dejar rastro y, por si fuera poco, un estudiante de químicas ha aparecido asesinado, desnudo y con un tiro en la cabeza, sobre una escultura del Museo Chillida-Leku.

Max Medina, que conocía a la víctima, está muy preocupado y, sin embargo, aún tiene más para preocuparse; Erika López, su compañera, se ve afectada por un dramático suceso que pone su vida patas arriba y que incluso llega a convertirla en sospechosa de un crimen.

Sin embargo, si hay una cosa que tienen en común el Año del Dragón y de la Serpiente es que son los dos únicos signos que tienen la virtud de renacer de sus cenizas, mudar de piel y tener varias vidas.

Zodíaco chino

El tema de la simbología china se vuelve a repetir en la novela, ¿no conoces mucho este tema? Tranquilo te vamos a dar dos claves más sobre esta parte de la cultura china tan importante en el libro: El Zodíaco chino se divide en doce ciclos anuales, cada uno representado por un signo que se asocia con un animal. La Serpiente – Yin representa lo femenino, la tierra la oscuridad, y se corresponde con el personaje de Erika. Ella está en pleno proceso de transformación con una parte racional y otra, que se deja llevar más por sus impulsos. Por contra, el Dragón-Yan representa lo masculino, el cielo y la luz. Sin duda se trata de Max, que busca la luz en la oscuridad del pasado de su familia.

 

 

 

 

Ha pasado más de un año desde el asesino de químicas, la Ertzaina está centrada en la desaparición de tres jovenes de los que no se sabe nada, desaparecieron sin dejar rastro alguno, ni si hay conexión entre ellos.

 

Aparece el cadáver de uno de ellos, Galder, aparece desnudo y con un tiro en la cabeza en una escultura del museo Chillida Leku ubicado en Hernani, un museo que cerro sus puertas dos años antes acuciado por la crisis. El cuerpo lo encontraron  unos estudiantes que trabajaban en el proyecto de fin de carrera.

 

Descubrirán que era un estudiante de la facultad de químicas como los asesinatos pasados hace más de un año (El signo del dragón) y comenzarán los miedos, las preguntas… ¿Estarán relacionados?

 

El caso del asesino de químicas aún colea en la mente de nuestros protagonistas. Max Medina y Erika Lopez a la cabeza, Joshua, Arkaitz, Kepa, Leire… vamos todos los personajes de la primera novela vuelven a escena.

 

Max Medina va a ser padre, se le nota mucho más cercano a la gente, más humano y menos fanfarrón que en la primera novela.

 

Erika Lopez se le complicará está novela, asesinaran a una persona muy cercana a ella y será la principal sospechosa.

 

“La serpiente-Yin, que representa lo femenino, la tierra, la oscuridad se correspondería con el personaje de Erika, en pleno proceso de transformación, con una parte racional y otra que se deja llevar por sus impulsos.

 

El dragón-Yang, representa lo masculino, el cielo, la luz, sin duda, a Max, que busca la luz en la oscuridad del pasado de su familia”