Ediciones Alfar fue fundada en 1982. La creación de la editorial fue producto de una cooperativa para fomentar proyectos culturales. Dicha cooperativa estaba formada por un grupo de personas relacionadas todas directamente con el mundo de la cultura, y sobre todo con el mundo universitario. Entre los fundadores de la editorial se encontraban Manuel Díaz Vargas (editor hasta 2008) y Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura por la Universidad de Sevilla y expresidente del Consejo Audiovisual de Andalucía.

- Desde el principio la apuesta fue por difundir la cultura, el mundo universitario, los nuevos autores, los clásicos... y, por ello, se crea el lema, Cultura con raíces. Cultura sin fronteras. El mismo año de su fundación, Ediciones Alfar creó, junto con otros editores andaluces, la Asociación de Editores de Andalucía, que aún hoy sigue vigente.

- Se crearon colecciones como Alfar Universidad y Ciencias de la Educación. Gracias a esta labor, Ediciones Alfar mereció el reconocimiento del catedrático Fernando “benémerita editorial”.

- Hasta hoy, 36 años después, Ediciones Alfar sigue potenciando los mismos valores que originaron su creación. Adaptándose a los nuevos medios y tecnologías, potenciando siempre la cultura, los proyectos universitarios y la investigación. Como muestra de todo esto ofrecemos al lector múltiples colecciones:

La Jornada Holística” se compone de un conjunto de terapias alternativas que tienen por objeto descubrir la raíz de las patologías de los enfermos. El origen del mal, su desencadenante principal.
Desde hace años, hombres y mujeres de los cinco continentes recurren a “La Jornada” en busca de una cura que ponga fin a su sufrimiento.
Personajes:
Yago Alcalá (el paciente): un empresario con vocación de escritor que padece una enfermedad gástrica incurable.
Dr. Enti (el terapeuta): un renegado cirujano oncológico que ofrece al mundo una nueva forma de ayudar a los enfermos crónicos o terminales.
Natasha (la doncella): una exótica mujer plagada de inesperadas sorpresas.
Horacio (el mayordomo): un hombre misterioso de pocas palabras decidido a llevar su compromiso y lealtad hasta límites insospechados.
Bienvenidos a “La Jornada Holística” de Yago Alcalá. El Dr. Enti y sus colaboradores están preparados para emprender un viaje rumbo a lo desconocido. Y lo harán sin descanso, hasta las últimas consecuencias imaginables. Una vez que La Jornada dé comienzo, no podrá ser interrumpida bajo ningún concepto.
La primera terapia está a punto de comenzar…
¿Estás preparado para conocer otra manera de entender la medicina?

LA JORNADA -EL AUTOR:ROBERTO ROBERT NOS HABLA DEL MISMO

AUTOR: Roberto Robert es un empresario y escritor nacido en Barcelona en 1975. Tiene a sus espaldas una larga trayectoria como directivo en empresas de outsourcing de ventas, labor que en los últimos años ha compaginado con la escritura. En sus dos décadas de experiencia profesional, ha colaborado con las compañías más reconocidas del sector y ha contribuido a su posicionamiento y crecimiento posterior.
Roberto Robert es el artífice de un sistema comercial de probado éxito y rentabilidad en el mercado, gracias al cual ha conseguido atraer a cientos de miles de clientes en los sectores de las Telecomunicaciones y la Energía de nuestro país.
Su amplio conocimiento en el mundo empresarial se hace patente en sus dos obras anteriores: la exitosa novela Leones, hienas y corderos (2014) y el libro de ensayo Vendo, luego soy (2015

¿Cuéntenos Roberto sobre todo para el lector que quiera comprar su libro anímelo que encontrara en el mismo? 

 

Es, ante todo y por encima de todo, una historia de lucha y superación.  

 

 

¿Cómo se le ocurrió esta historia?  

 

La historia de La Jornada nació como consecuencia de la patología que viví en mi propia piel a lo largo de ocho años de insoportable sufrimiento. 

 

En el 2010 me diagnosticaron Paniculitis Mesentérica, una enfermedad crónica que afecta de pleno al aparato digestivo. Por aquel entonces varios médicos me aseguraron que no tenía cura y que, tarde o temprano, tendría que aprender a convivir con ella. Yo me negué a vivir el resto de mi vida – tenía 35 años – sufriendo un sinfín de penalidades, y emprendí una larga búsqueda... "Rumbo a lo Desconocido".  

 

Tras seis años saltando de una terapia a otra, di con la solución definitiva. 

 

Lo que logró salvar mi vida fue la combinación de tres modalidades terapéuticas diferentes: la Kinesiología aplicada, la biomagnetoterapia y la fitología biológica. 

 

Al recuperar la salud de nuevo creí que mi experiencia podría servir de utilidad a otras personas en mi situación. Y me puse manos a la obra. 

 

 

¿El libro en si es partir rumbo a lo desconocido? 

 

En efecto. No en vano, la novela reproduce con bastante fidelidad el "Rumbo a lo Desconocido" que yo emprendí al enrolarme en la fascinante aventura de las Terapias Alternativas. 

 

 

¿Sería este un libro terapéutico? 

 

Pienso que sí.  

 

Clínicamente hablando, existen dos clases de personas: las enfermas y las no enfermas. El libro puede llegar a inspirar a ambos grupos por igual. Las primeras encontraran en La Jornada razones de sobra para no perder la esperanza. Es decir, volverán a creer en sí mismas y recuperarán la fe en sus posibilidades de curación. A las segundas, en cambio, les empujará a reflexionar sobre su estado de salud actual, y gracias a ello quizá empiecen a complementar sus chequeos médicos rutinarios con terapias preventivas que les ayuden a reducir las probabilidades de contraer graves enfermedades en el futuro. Tal vez.  

 

En cualquier caso, eso espero.