La frontera entre el mundo real y el digital se ha desdibujado en las últimas décadas y ello ha afectado también al sector retail (comercio minorista), que ha experimentado una profunda transformación. Con las nuevas tecnologías, el comercio ha entrado en la era omnichannel y se enfrenta al reto de personalizar la relación con el cliente tanto como en Internet pero con la humanidad que no puede transmitir una pantalla.

Esta obra muestra a los profesionales del sector retail cómo actuar frente al cambio digital, de modo que ofrezcan a los consumidores una experiencia fluida y unificada, sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente, y a la vez que optimizan sus equipos y aumentan las ventas.

“El vendedor conectado”,

Benoit Mahé está implicado en la venta al detalle desde los 16 años. Ha ejercido puestos tanto operativos como ejecutivos en multinacionales francesas, españolas y americanas vinculadas con el retail en Europa y América latina.
Benoit Mahé es el fundador de CapKelenn, 1ª empresa de Retail Coaching en Europa. CapKelenn acompaña la tienda, las redes de tienda y los ejecutivos del Retail hacia su mejor nivel, desde la tienda de barrio hasta el hipermercado de 10.000 metros cuadrados. www.capkelenn.com
Es Coach certificado por la ICF (International Coach Federation), Master Practioner en PNL (Programación Neuro Lingüística), Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y licenciado en empresariales por Icade de Madrid y Cesem de Reims (Francia).
Es miembro de la AFCP (Asociación Francesa de Conferenciantes Profesionales) y es Profesor Asociado en el Instituto de Empresa.

“El vendedor conectado”, es una obra que busca poner en valor en la sociedad el papel fundamental del vendedor en un mundo donde las relaciones son cada vez más digitales. El texto, que está escrito en primera persona, narra la experiencia íntima de trabajo de 20 coaches profesionales expertos en retail durante 8 años. Se lanza en francés en febrero y en inglés en marzo, y está ya disponible en español en Profit Editoral en formato papel y Kindle.

Tras la publicación con gran éxito de su primera obra en 2011, “Retail Coaching”, Mahé presenta en este nuevo libro una radiografía del vendedor actual sobre la base y el testimonio de más de 4.000 sesiones individuales de coaching desarrolladas por él y su equipo de CapKelenn a cientos de managers de empresas de retail en toda Europa. “El 15% de la población activa trabaja en retail, por ello nuestro reto social hoy es trabajar por hacer crecer este colectivo hacia su mejor nivel y su desarrollo”

Este libro muestra a los profesionales del sector retail cómo deben actuar frente al cambio digital, para ofrecer a los consumidores una experiencia fluida y unificada. Para ello, Benoit Mahé anima a los profesionales a convertirse en los primeros actores del cambio, empleando videollamadas, mostrando que ellos mismos saben vender con dispositivos como tablets y reforzando su papel de coaches con sus equipos. Algo que lograrán transmitiendo consideración y reconocimiento, analizando mejor la información gracias al Big Data y dinamizando con rituales y retail games.

“El vendedor conectado”, se basa en la filosofía de recuperar esa sonrisa tan particular de nuestra panadera de barrio en una era dominada por el comercio digital y omnicanal. O ¿será que el vendedor conectado a su Tablet vaya a desconectar de su cliente? Las nuevas tecnologías han hecho que el comercio se reinvente, ofreciendo nuevas oportunidades de relación y conexión con el cliente. Para ello los vendedores deben formarse a través del desarrollo de un buen management que les permita trabajar de una manera más eficaz y con confianza, sobre la base de un estilo de líder coach que facilita la toma de consciencia y la toma de acciones del equipo para conseguir resultados extraordinarios en el comercio.

El libro, a través de casos prácticos y experiencias reales, ofrece las claves para el uso eficaz y productivo de las nuevas herramientas digitales en el punto de venta, sobre la base de la relación con el cliente como eje central de toda la estrategia.

A lo largo de casi 200 páginas, Benoit Mahé diseña en primera persona una radiografía completa de la nueva figura del vendedor conectado. Un profesional que se caracteriza por ser un super usuario de las herramientas digitales para ofrecer un mejor servicio en línea con lo que su cliente requiere en cada momento. Su jefe-coach le anima a ser un “curadores de contenidos” que conecta con sus clientes, escuchándoles, dejándoles hablar, bailando con ellos al son de sus anhelos y deseos.

Son también profesionales carismáticos, que muestran gratitud, y que trabajan en base al ROI de la felicidad. Para Benoit Mahé: “El manager-coach de hoy en día incentiva a su vendedor conectado a trabajar a través de las herramientas de la inteligencia comercial. Es una persona que brilla, haciendo que todo a su alrededor brille también, que ofrece una atención exclusiva y se convierte en aquello que pienso como cliente, vendiendo sobre todo experiencias y autoestima. Es en definitiva una persona que ha visto en las nuevas tecnologías una oportunidad también de seguir acercándose de forma eficaz y humana a sus clientes”.

El libro muestra como un 80% de los consumidores en Europa, pese a comprar a través de internet, siguen buscando desplazarse al comercio para poder ver y tocar los productos, y poder llevárselos a casa inmediatamente, porque la emoción del comercio radica también en el ver, tocar y sentir. Lo digital y lo humano se han convertido, por tanto, en las dos grandes oportunidades que el sector del retail y el comercio van a tener en los próximos años.