MAEVA es una editorial fundada en 1985 que, en la actualidad, gestiona la segunda generación de la familia.

Calidad, creatividad e innovación son algunas de las características que nos han distinguido siempre y que nos han permitido apostar por los mejores autores para publicarlos en las distintas colecciones de nuestro catálogo. Durante estos años, hemos crecido y cambiado gracias a autores y libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Siempre hemos ido a la búsqueda de aquellas historias en las que creíamos y que podíamos transmitir con entusiasmo a nuestros lectores.

A finales de los ochenta, empezamos a publicar la serie de LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel. A día de hoy, EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO sigue siendo, junto al resto de los títulos de la serie, uno de nuestros libros más vendidos en la historia de la editorial.

En los noventa, seguimos creciendo con autores como Frank McCourt y su libro de memorias LAS CENIZAS DE ÁNGELA, que llegó a conseguir más de un millón de lectores y también con otros autores muy queridos por nosotros como son Mitch Albom y su clásico de inspiración MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, o EL LIBRERO DE KABUL, un testimonio único de Åsne Seierstad.

En la primera década del 2000, la intuición y la constante búsqueda de nuevos talentos nos permitieron encontrar, en el norte de Europa, a tres escritores de novela negra -Camilla Läckberg, Mari Jungstedt y Jussi Adler-Olsen-, que han batido todos los récords de ventas con sus éxitos internacionales.

En marzo de 2018 publicamos LA BRUJA, el libro más ambicioso de Camilla Läckberg y que será un nuevo hito en nuestro catálogo. Un libro que merece ser leído por todos aquellos lectores que aún sin haber leído ningún libro de la autora, van a disfrutar de un libro único e imposible de dejar de leer hasta el final.

En 2011 creamos MAEVAyoung, cuyas señas de identidad son el entretenimiento, la escritura sólida y el humor. Y como estamos convencidos de que existe un título especial para cada niño, sabemos que nuestra labor como editores consiste en buscar las pepitas de oro que harán que nazca esa magia especial que es el amor por los libros; y de ahí nuestra colección LIBROS para los que aman los LIBROS, en la que publicamos nuestro premiadísimo y querido ATLAS DEL MUNDO de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński y que en 2018 tendrá ya más de 15 títulos, y todos son
Asombrosos, Exquisitos, Impactantes, Originales y Únicos.

En 2016 comenzamos nuestro MAEVAInspira, con el objetivo de publicar libros para mejorar nuestro bienestar físico y espiritual. Os invitamos a coger aire, soltarlo lentamente, relajaros y dejar que vuestra mente fluya.

Y seguimos cada día pensando, buscando y descubriendo nuevos autores, nuevos proyectos y nuevas ideas para compartirlos con todos vosotros.

Nuestros libros pueden encontrarse también en el formato digital de e-books y audiolibros para que los lectores que prefieran descargarse legalmente los libros o escucharlos en sus dispositivos, tengan acceso a nuestros títulos en todos los formatos.

¡Gracias a todos por leer libros MAEVA y acompañarnos en nuestra pasión por las buenas lecturas!

Maite Cuadros

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mitológico del zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese defi nitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebastián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científi ca Joshua O´Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

EL SIGNO DEL DRAGON -MAEVA EDICCIONES

EL SIGNO DEL DRAGON

Ricardo Alía

Ricardo Alía (San Sebastián, 1971) pasó su infancia en Rentería, Guipúzcoa. El ajedrez y la literatura son sus dos grandes pasiones.
Dejó de competir en torneos internacionales de ajedrez para concluir sus estudios y acabó licenciándose en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad trabaja como químico en Barcelona, ciudad donde reside junto a su familia.

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

La novela está ambientada en la ciudad de San Sebastián; una tierra que últimamente está dando grandes novelas de este estilo. Para los que son de ahí o la conocen bien, es evidente que les hará disfrutar doblemente ya que salen muchos lugares como el Peine de los Vientos o la Plaza de Toros. Lo que es cierto, que cuando conoces el sitio donde se desarrolla una historia, te hace adentrarte de mayor manera, ya que es como si tú formarás parte de la trama. En este sentido, la ciudad que mejor conozco es Gijón, que de momento no es un escenario literario muy frecuente que digamos. Sólo leí una novela ambientada aquí y me encantó sobremanera conocer todas las calles y lugares donde transcurría la historia. A veces, es cierto, que no es muy importante donde esté ambientada una historia, pero en El signo del dragón es imprescindible, ya que la ciudad es un personaje más de la novela. Para los que, desgraciadamente, no conocemos esta bella ciudad, esta novela nos sirve de guía para hacernos una idea de sus costumbres, sus lugares más emblemáticos o sus bares (me encantó ese bar donde sólo pinchan música de grupos vascos como Duncan Dhu; un grupo que me encantaba cuando tenía 14 años o así

La novela se sitúa en Enero de 2012 cuando la banda terrorista E.T.A. había dejado las armas para siempre (es curioso que mucha gente joven no sepa el daño que causó esta organización). De esta forma, los asesinatos que se producen la Facultad de Químicas no tienen nada que ver con el terrorismo y ni si quiera la policía baraja la posibilidad de que la banda esté metida en ellos.

Opinio de valenti fainê

 

Una vez más tenemos que alabar   de forma de la escritura de RICARDO ALIA, llevando al lector donde él quiere, sus novelas en esta triologia te envuelven en un sentido del que estas participando, sobre todo en saber cómo terminara todo.

A un que se pueden leer sueltos me refiero, halos libros, es posible que, al haberlo leído, los imanes de la atracción de saber de sus otros libros te hacen, inesperadamente, esperar con ansiedad en el próximo que nos contara. Muy buen escritor, con la cabeza bien amueblada lo de la novela negra para él es como la (canción le va leva leva)