Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.



«Lo arriesgaré todo para conseguirlo porque ella es la única esperanza de tener una vida normal».

«Debería estar muerto, sin embargo sigo aquí, recorriendo el largo camino que me llevará hasta ella, el único ser vivo que me ama a pesar de mi gran secreto, a pesar de que todo el mundo desea mi muerte. Es por ella por lo que he sobrevivido a todo: para crear un futuro en libertad».

Esta es la entrevista a Nekane Monge, autora de 'En la piel',

Se mudó siendo muy joven a Alcoy, una pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana. Allí creció y gracias a los libros que leía en el colegio, empezó a interesarse por la literatura. Cuando con catorce años descubrió las novelas de Laura Gallego García, los mundos fantásticos que había creado la convencieron para escribir sus propias historias. Desde entonces no ha dejado de crear personajes, situaciones y escenarios con un estilo contemporáneo que mezcla la ficción con los tiempos que corren, finalizando con diecisiete años su primera novela, En la piel.

Debería estar muerto, sin embargo sigo aquí, recorriendo el largo camino que me llevará hasta ella, el único ser vivo que me ama a pesar de mi gran secreto, a pesar de que todo el mundo desea mi muerte. Es por ella por lo que he sobrevivido a todo: para crear un futuro en libertad».  

 

 

¿Qué hay de Nekane en En la piel?

Sobre todo la necesidad de luchar por lo que uno quiere, sea como sea, a pesar de que al resto del mundo no le agrade o no lo comprenda.

 

¿Te sientes identificada con algún personaje?

Todos aquellos que escriben y crean personajes siempre dejan una parte de sí mismos en ellos. Y todos mis protagonistas no son más que una extensión de mí, un yo en un mundo alternativo o en un universo hipotético. Lo cierto es que me identifico más con Itamar, lo creé basándome en mi parte más incomprendida, salvaje y testaruda. Le tengo un cariño especial porque además es mi primer personaje serio.

 

¿Cómo ha sido el proceso creativo de la novela?

Empecé con esta historia hace mucho tiempo, tenía más o menos catorce años y la versión inicial apenas se parece a la versión que la gente puede leer ahora. Vino por un sueño – siempre suelo empezar a escribir a partir de sueños, imagino una escena y luego todo explota en mi cabeza – y luego poco a poco empecé a crear la historia, los personajes y los problemas que podían aparecer en medio de la trama. La acabé con diecisiete años y ahora tengo veinticinco, así que creo que he tenido bastante tiempo para repasarla.

 

¿Cuál es el tipo de público que se puede sentir más atraído?

Lo cierto es que lo han leído personas de entre los catorce a los sesenta años más o menos, y todos parecen bastante satisfechos con lo que han descubierto en el libro. No creo que tenga una edad recomendada.

 

¿Cuál fue el último libro que has regalado?

 

La cosa es que los libros me los suelen regalar a mí. 

 

Opinión personal de valenti fainê

Por ser un su primer libro tenemos que comentar, que la idea de esta, su primera novela es como un grito al estoy aquí y vengo con fuerza para poder tener un lugar en el mundo de las autoras.

La novela según su autora, empezó cuando la misma la autora tenía 15 años, fue cambiada literalmente al pasar del tiempo, la idea del principio no la conocemos pero esta la imprimida tiene un sueño irreal pero al fin real esta escritora tiene idea y no tiene prisa para triunfar Buena novela. 

En la piel