La editorial Kolima nació en el 2010. Durante este tiempo hemos publicado 60 libros y tenemos otros 25 proyectos en progreso. Publicamos contenidos de calidad que impulsan valores tanto para las personas como para profesionales de empresa siempre impulsando un conocimiento humanista.

Tenemos varias líneas de trabajo:

– Crecimiento personal
– Educación
– Innovación y creatividad
– Habilidades directivas
– Coaching y psicología
– Bienestar y espiritualidad

Nuestra labor está centrada en apoyar a gente con talento y difundir su conocimiento. En ese sentido Kolima desarrolla una labor de mentoring. Como llevamos 30 años en el ámbito educativo y en el de la formación para directivos, nuestro foco está centrado en producir contenidos de calidad que ofrecemos como libros, cursos o de cualquier otra manera. En este sentido nos consideramos más una fábrica de conocimiento que de libros.

Presentamos casi todos los libros que publicamos y, por lo tanto, estamos muy involucrados en la producción de eventos. Hemos desarrollado nuestro propio espacio de librería donde mostramos nuestros libros y realizamos talleres, conferencias etcétera relacionados con nuestros temas de trabajo principales.

Somos innovadores y siempre estamos buscando hacer nuestra oferta más atractiva para un público que dispone de extraordinarias alternativas de información, conocimiento y ocio.

Nuestros libros se distribuyen a lo largo de todo el territorio español en canales convencionales como librerías y en plataformas digitales internacionales como Amazon, Scribd, Apple, etc. Hemos firmado recientemente un acuerdo global para tener presencia en todos los mercados sudamericanos.

Consideramos nuestros autores nuestros socios y actuamos para ellos como agentes literarios cuando lo necesitan. Tenemos autores de España, Sudamérica Estados Unidos y Francia. Nos gusta repetir con nuestros futuros autores establecer con ellos relaciones de largo plazo.

También impulsamos proyectos sociales. Este año hemos lanzado dos libros para recoger fondos para causas sociales. La participación de Kolima en ambos proyectos es totalmente altruista.

Somos una editorial pequeña que mantiene la forma tradicional de editar libros. Por encima de todo valoramos las relaciones personales y tratamos de desarrollar productos de calidad y contenidos significativos que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro objetivo es publicar contenidos de tan alto valor que la gente quiere acceder a ellos a a veces a pesar de tener que leerse un libro.

En el 2015 hemos sido finalistas a los premios Knowsquare 2015 al mejor libro de management publicado en España por nuestro libro Creando Innovadores de Tony Wagner. También nuestra novela Dharma la vida tras un despido de Eduardo Gismera ha recibido el accésit de la Fundación Alares al mejor libro de conciliación vida profesional-vida personal. Y nuestro libro para jóvenes el Cristal Navegador tiene el famoso premio Mom´s Choice Award en Estados Unidos. Imanol, Ibarrondo, autor de nuestro libro La primera vez que la pegué con la izquierda viaja con el equipo olímpico español a los JJOO de Brasil como coach de entrenadores.

¿Qué es mindfulness? ¿Tiene algún soporte científico? ¿Qué beneficios puede obtener con él cualquier persona? Y sobre todo, ¿qué hay que hacer, cómo se practica y cómo se integra en la vida y en el trabajo? Estas son cuestiones que este libro resuelve de manera ágil y práctica, combinando ejercicios y herramientas con una sólida explicación de los fundamentos teóricos y científicos del mindfulness. Todo ello a través de 7 hábitos del mindfulness, una estructura que te ayudará a generar los hábitos positivos necesarios para aumentar tu felicidad vital y tu rendimiento profesional.

7 hábitos del mindfulness

JAVIER CARRIL. Conferenciante, Coach y escritor.

He pretendido compartir todo lo que sé sobre mindfulness, todo lo que he aprendido después de formar a miles de personas a lo largo de los últimos 4 años en organizaciones como Banco Santander, Volkswagen-Audi, Electrolux, Bankinter, Sandoz, Stahl, Colegio de Registradores, SM y muchas más. Por supuesto, también comparto mi experiencia personal, podríamos decir que me desnudo emocionalmente en el libro, contando todo lo que me ha aportado la práctica regular del mindfulness durante 13 años. En resumen, que me ha cambiado la vida y a mí mismo.

A continuación, y sin quererme hacer spoiler a mí mismo, te voy a adelantar cuales son los 7 hábitos que propongo. En el libro donde podrás encontrar numerosos ejercicios, herramientas y audios de apoyo para la práctica e integración en tu vida cotidiana de los 7 hábitos del mindfulness:

  1. Sal del piloto automático.
  2. Focalízate en lo importante.
  3. CARPE DIEM. Vive el momento presente.
  4. Acércate al dolor.
  5. No creas a tu mente ni a tus pensamientos.
  6. Acepta la vida tal y como es.
  7. Cuídate y trátate con amabilidad.

El mindfulness es un entrenamiento mental, que nos ayuda a estar más despiertos, serenos y atentos en nuestra vida y en nuestro trabajo. Aprendemos a dirigir la atención para dejar de ser marionetas de nuestros pensamientos negativos y emociones tóxicas, para dejar de ser esclavos de la tecnología, del móvil, de la publicidad y de los medios de comunicación. Aprendemos a vivir más en el presente, a disfrutarlo con más plenitud, y a gestionar mejor el dolor de nuestra vida, las emociones difíciles. En definitiva, nos hace más libres, más eficientes y más felices.

En el libro profundizo en el soporte científico que tiene esta disciplina, cuya efectividad está demostrada en cientos de investigaciones de la ciencia occidental. Potencia nuestro sistema inmunológico, reduce la segregación de las hormonas del estrés y reduce hasta en un 50% las posibilidades de tener un infarto (según la Asociación Americana del Corazón). Además, según un estudio de la Universidad de Oxford se reduce en un 50% la posibilidad de recaer en una depresión para las personas que han tenido una en el pasado. La neurociencia también ha demostrado que el mindfulness desarrolla el cortex prefrontal izquierdo y el hipocampo, zonas del cerebro relacionadas con la regulación emocional, la atención ejecutiva, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y reduce el tamaño y actividad de la amígdala situada en el sistema límbico cerebral, relacionada con emociones básicas negativas como la ira o la rabia.

En la parte final del libro abordo una serie de pautas y herramientas para integrar la práctica del mindfulness como un hábito sostenible, porque esta es la única forma de que todos los beneficios cerebrales y para nuestro organismo se puedan materializar. Y por mi experiencia y el feedback que he recibido de muchas personas, esta es la parte más difícil: integrar la práctica cotidiana del mindfulness en nuestra vida, como un hábito más. Pero se puede hacer, todos podemos con los adecuados conocimientos y herramientas. Los 7 hábitos son parte de mí desde hace muchos años, y como decía, han cambiado mi vida.

¿Te animas a profundizar con mi libro? A finales de mes podrás adquirirlo en cualquier librería. Y si quieres venirte a la presentación del libro, estate pendiente en mis redes sociales. ¡Estás invitado! Me encantará verte y firmarte el libro. Además, no será una presentación típica, porque habrá prácticas y ejercicios mindfulness. Te espero!

EXTRAIDO DE SU BLOG.

 

Me gustan esas bolas de cristal de nieve, que contienen una figura o un paisaje y que al agitarla se llena de nieve volando dentro de la bola de cristal, y no deja ver lo que hay en el interior. Si dejamos quieta la bola, poco a poco, los copitos de nieve de la bola se van posando en la superficie y entonces podemos ver con claridad la imagen (un árbol de Navidad, unas bailarinas, una casa rural en un paisaje invernal, etc.).

 

Pues bien, nuestra mente es como la bola de nieve cuando la agitamos. Confundida por el maremagnum de pensamientos (copitos de nieve) que llenan nuestra mente constantemente, no somos capaces de ver con claridad la realidad. Los pensamientos nublan nuestra conciencia y andamos estresados y dispersos, haciendo cosas sin parar, a toda velocidad, como pollos sin cabeza, sin rumbo.

 

Necesitamos parar. Sólo parando frecuentemente lograremos que los copitos de nieve se posen en la superficie y nos dejen ver la “imagen” de nuestra vida. Cuando paremos, miremos hacia fuera, hacia un lado, hacia otro. Miremos hacia dentro también, hacia nuestro interior, prestémonos atención para ver cómo nos sentimos. Después de la parada, nuestra mente habrá ganado claridad y serenidad. Y si paramos frecuentemente, nuestra percepción de las cosas irá siendo más clara y precisa, y eso nos ayudará a mejorar nuestra vida y nuestra carrera profesional. En definitiva, si quieres avanzar, debes parar, aunque suene paradójico. La mayoría de las personas está abducida por el modo “hacer”, y  no se para nunca para reflexionar, para cuestionarse, para refocalizarse. Sigue corriendo a todas partes, como los hámsters que corren en la rueda interminablemente y sin sentido.