Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades.

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades:



EL LIBRO DEL BUEN DORMIR, de Kerstin M. Schuld y Sabine Cuno
EL NIÑO Y LA BESTIA, de Uwe Heidschötter & Marcus Sauermann
EL HOMBRECILLO DE LOS SUEÑOS, de Gianni Rodari y Anna Laura Cantone.


Esta nueva criatura editorial viene acompañada, claro está, de un nuevo sello, la imagen de una carita sonriente, entrañable y cercana, que podéis ver al pie de esta carta. Con Picarona, prometemos forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil.

Se tratará de una línea de libros infantiles que muestre las cualidades humanas, y aporte además mensajes espirituales y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, los papás, los miedos, etc. Nos vamos a dirigir a una franja de edad de 2 a 7 años, con obras que puedan ser leídas por los padres y también por los propios niños. La colección –de la que pretendemos publicar unos 10 títulos anuales-, incluirá álbumes ilustrados que captarán sobremanera la atención de los pequeños. En ocasiones títulos independientes, en otras, pertenecientes a una serie.

Como en toda familia, la llegada de una nueva criatura siempre viene acompañada de una gran alegría e ilusión, y de ello os queremos hacer partícipes. Así pues, tomad nota del nacimiento de Picarona.net.

Qué curioso día: esta mañana, mientras paseaba por el bosque, Bumba se dio cuenta de que estaba muy sucio. Comenzó poniendo su pie en una gran pocilga humeante, antes de darse cuenta de que ¡todo el bosque, de hecho, estaba cubierto de caca! Suaves, redondas, grandes, duras, ¡había cacas por todas partes! Entonces Bumba reunió a todos los animales para que limpiaran el bosque rápidamente. Limpiaron el suelo, lavaron las hojas, buscaron ideas para evitar la suciedad… Pero no tuvieron mucho éxito porque el cocodrilo siguió haciendo caca bajo el agua pero la caca flota…

Bumba en la seva Cracrá

Hahn, Cyril
Fue gracias a su hija Madeleine, que quería conocer las aventuras de un pequeño hombre dibujado en una mesa por su padre, que Cyril Hahn dio a luz a la verdadera historia de Bumba, encantador personaje del que Cyril tiene toda una colección de más de 30 libros sobre él. Cyril Hahn vive en la región de París y ha publicado historias para jóvenes en Actes Sud y Bayard.

"Qué curioso día: esta mañana, mientras paseaba por el bosque, Bumba se
dio cuenta de que estaba muy sucio. Comenzó poniendo su pie en una gran
pocilga humeante, antes de darse cuenta de que ¡todo el bosque, de hecho,
estaba cubierto de caca! Suaves, redondas, grandes, duras, ¡había cacas por
todas partes! Entonces Bumba reunió a todos los animales para que limpiaran
el bosque rápidamente. Limpiaron el suelo, lavaron las hojas, buscaron ideas
para evitar la suciedad… Pero no tuvieron mucho éxito porque el cocodrilo
siguió haciendo caca bajo el agua pero la caca flota…

siguió haciendo caca bajo el agua pero la caca flota…

 

"El mono Sofa ha robado el pañal de Bumba. Él quiere devolvérselo, pero con la
condición de que se suba al árbol para recuperarlo. Bumba no está de acuerdo,
así que decide hacerse un pañal con rafia. La rafia es muy hermosa, pero
¡cómo pica! Los animales se ríen de Bumba, pero les encanta el nuevo pañal,
así que Bumba les prepara pañales de rafia para todos