Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades.

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades:



EL LIBRO DEL BUEN DORMIR, de Kerstin M. Schuld y Sabine Cuno
EL NIÑO Y LA BESTIA, de Uwe Heidschötter & Marcus Sauermann
EL HOMBRECILLO DE LOS SUEÑOS, de Gianni Rodari y Anna Laura Cantone.


Esta nueva criatura editorial viene acompañada, claro está, de un nuevo sello, la imagen de una carita sonriente, entrañable y cercana, que podéis ver al pie de esta carta. Con Picarona, prometemos forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil.

Se tratará de una línea de libros infantiles que muestre las cualidades humanas, y aporte además mensajes espirituales y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, los papás, los miedos, etc. Nos vamos a dirigir a una franja de edad de 2 a 7 años, con obras que puedan ser leídas por los padres y también por los propios niños. La colección –de la que pretendemos publicar unos 10 títulos anuales-, incluirá álbumes ilustrados que captarán sobremanera la atención de los pequeños. En ocasiones títulos independientes, en otras, pertenecientes a una serie.

Como en toda familia, la llegada de una nueva criatura siempre viene acompañada de una gran alegría e ilusión, y de ello os queremos hacer partícipes. Así pues, tomad nota del nacimiento de Picarona.net.

Rosita, Azulina y Mandarina son tres hadas a las que les gusta pintar las flores blancas del prado con sus varitas mágicas. Su problema es que al llegar la noche, la luna deshace todo su trabajo... ¿Qué harán estas ingeniosas hadas para solucionar su problema?
"La Roseta, la Blaueta i la Mandarina són tres fadetes a les què els encanta pintar les
flors blanques del prat amb les seves varetes. L’únic problema és que en arribar la
nit, la Lluna desfà la seva feina… Què faran aquestes enginyoses fades per solucionar
el problema?

JUDIT PEREZ                                       
Ara ja fa uns quants anys va fer
un curs de contacontes i va
pensar que si el feia... no seria
per quedar-se a casa! Així que
des d’aleshores treballa amb
els contes des de diferents
vessants: els transforma, els
explica i també n’escriu. Com
fa amb Les fadetes enginyoses,
utilitza els contes per
transmetre valors i recuperar
el valor de la paraula.


GEMMA FONT
És una artista autodidacta. Va
començar a treballar al sector
editorial publicant diversos
llibres infantils. Els seus
dissenys i dibuixos han tingut
recorregut internacional als
mercats xinès i nord-americà.
Darrerament s’ha retrobat
amb la il·lustració de literatura
infantil, participant en
projectes com Les fadetes
enginyoses.