¿Quiénes somos?
Universo de Letras es la plataforma de edición profesional asistida de Editorial Planeta. El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

La plataforma sobre la que se desarrolla Universo de Letras está gestionada por Lantia Publishing una empresa tecnológica y de servicios líder en la gestión editorial. Somos tecnólogos y amamos los libros. Nos encantan las historias. Nos fascinan las personas que tienen algo que contar y que desean dejar entre nosotros parte de su legado. Todas las empresas del Grupo Lantia persiguen hacer realidad los sueños de sus clientes. Esa es la principal motivación de nuestra compañía, y por ello la innovación y la excelencia son los pilares de nuestro compromiso. En Lantia la tecnología es nuestra ventaja. Los libros, nuestra pasión.


Si disfrutas del misterio y el suspense, aliñado con unas dosis de terror, y quieres conocer algo más sobre la novela y su autora, no te la puedes perder.

He publicado esta novela con la editorial "Universo de Letras", que forma parte del Grupo Planeta. El proceso de corrección, edición y finalmente ver mi novela impresa ha sido un camino del que he disfrutado cada paso.

Y para ir entrando en ambiente, aquí puedes leer la sinopsis de "Cuando el diablo se sienta a tu lado".


Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo. Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex. Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

“CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO”

Nacida en Madrid en 1967.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Mi vocación didáctica me llevó también a cursar el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija, que me permitió desarrollar una gran parte de mi trayectoria profesional como profesora de Español como Segunda Lengua en diferentes academias y escuelas de Español para extranjeros.

Compagino mi ocupación actual como analista de productos en una multinacional, aunque aprovecho casi cada momento que tengo libre para escribir

Premios
En 2011 gané el VI Premio P+L de Verano en la modalidad de relato corto con el relato titulado “A punto de”. (www.poesiamas.net), gracias a las votaciones de los lectores de dicha revista, que consideraron mi relato como el mejor entre los presentados.

¿Una historia que engancha, cual fue al escribirlo su secreto?

No sé exactamente si hay un secreto. Escribí la historia que quería contar y, sobre todo, la que me gustaría leer,  y quizá ese ponerme en el lugar del lector haga que enganche más. Creo también que el estar escrita en primera persona y ser el protagonista alguien cotidiano con quien puedes encontrarte cada día hace que al lector le resulte más fácil identificarse con él y hacer suyas sus vivencias.

Otro ingrediente sería la naturalidad con la que Leo, el protagonista, pasa de lo real a lo imaginario, fundiendo a veces los dos mundos en uno, y transformando lo mágico en cotidiano.

 

 

 

 

¿Pero todo se rompe por culpa de ser y vivir mejor que lo que la vida te tiene preparado?

No hay nada de malo en querer vivir mejor de lo que se vive. El problema es cuando, para conseguirlo, nos olvidamos de lo realmente importante y anteponemos ese deseo a todo lo demás, incluso, las propias conquistas que hemos alcanzado a lo largo de nuestra vida. Es en ese momento cuando toda nuestra vida puede dar un vuelco, como le ocurre al protagonista, y colocarnos en una nueva perspectiva.

 

 

 

¿Cómo y por qué se le ocurrió esta, historia muchas veces realidad a un que no se dé noticia de ello?

La idea partió de una experiencia personal profesional, cuando el azar me puso al lado de alguien que parecía querer lo mejor para mí, pero cuya verdadera intención era otra muy distinta. A partir de ahí, de esos momentos en los que el destino te cruza con quienes pueden cambiarte la vida de golpe, nació la historia.