Publicar en Ediciones Atlantis.

Te damos la voz y la palabra

Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.



Contrapensamientos es un libro que resume, de un modo sencillo y directo, la experiencia del autor a través de su pensamiento, ayudando a reflexionar y crear actitudes personales que lleven a que la vida no sea una simple aceptación rutinaria y plana de su transcurso.

Transcribimos aquí algunas frases que son reflejo parcial de su contenido. Contenido conformado por una serie de pensamientos cortos en su primera parte, y de reflexiones generales sobre temas diversos en sus páginas finales.

“Un buen mapa es aquel que tú entiendes y te sirve para tu viaje. Aunque para otros sea indescifrable.”

“En la disyuntiva entre presente y futuro la mayoría de la gente acaba en el pasado. Que no seas uno de ellos.”

“No aceptes nada sin investigarlo por ti mismo. No hay teoremas, solo opiniones.”

“Llegar hasta aquí ha costado millones de víctimas. Una más ―tú― no va a mejorar nada.”

“Nada que no siga el camino del corazón probablemente merezca la pena. Pero hay que hacer que el cerebro controle las emociones.”

“Cuestionarse lo aparentemente incuestionable es un acto de inteligencia.”

“Lo que la sociedad condena es lo mismo que alaba. Solo debes triunfar en lo que se condena para que cambien las tornas.”

“Para el que tiene algo por lo que luchar la vida siempre le resultará corta.”

“La conducta ejercida con arreglo a lo que los demás esperan de ti es la mayor de las esclavitudes.”

“Esa rapidez para llegar a nada. A toda máquina sin saber adónde.”

“La sabiduría es ajena a las ideologías, pero asume todas las ideas.”

“El sentido del ridículo carece de sentido. No es más que una valoración excesiva de los otros.”

“Uno de los principales elementos de la libertad es tener derecho a equivocarse.”

“La imaginación al Poder era un contrasentido. El Poder nunca puede tener imaginación.”

“No creas que la vida no es un juego. Es un juego.”

“No hagas nunca aquello con lo que no te sientes identificado. Te sentirás prisionero de tus actos.”

“Una cierta dosis de ambición empuja el progreso. Una dosis excesiva destruye la conciencia.”

“La intención es parte de nuestra identidad, el resultado es parte del mundo.”

Autor:EMILIO PORTA libro:Contrapensamientos

Emilio Porta es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en ICADE

Escritor y periodista, es crítico de cine y teatro y miembro del Consejo de Redacción de la revista Mirador. Colaborador de distintas publicaciones como articulista, entre ellas, Código, Bulevar, Momento de las Artes y las Letras y Diario 16, ha escrito y publicado varios libros de poesía y narrativa, entre ellos Diseño de la Noche, Porlock, Compás de Espera, Anamarel, Diario Despertar, Tomo Secreto, Destinos y Caballeros y el recientemente galardonado con el Premio Blas de Otero, Corales. En 2013 apareció una Antología personal con el número 8 de la serie Hazversidades Poéticas. También ha ejercido la actividad docente como profesor de Literatura y Lengua española en Inglaterra (Tiverton y Crediton Grammar Schools) y ha viajado y residido durante diferentes períodos, tanto en ese país, como en Estados Unidos y Australia, lo que le convierte en un buen conocedor del mundo anglosajón. En otros terrenos, como el publicitario y el musical, es autor del nombre y logotipo del AVE, tren de alta velocidad español, y ha grabado numerosos temas como letrista, tanto en España como en México. Ha sido jurado de los Premios Calderón y Villa de Barajas de Teatro y, actualmente, es Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, miembro del consejo de dirección de la plataforma literaria digital Netwriters y vicepresidente de la Asociación Escritores en Red, además de colaborar en la revista Meik.

El Amuleto, la obra que ahora se publica, es su última novela escrita y cuenta la historia de Cimbalé Entwonga, un niño subsahariano que llega en una patera a España y aquí crece y desarrolla su vocación de profesor y escritor. De forma sintética y con un estilo personal y propio, Emilio Porta va contándonos la historia de este niño, joven, y luego adulto africano que, sin abandonar sus raíces, aprende castellano, se integra en el país al que llega, siendo un español más, y consigue alcanzar sus sueños. Pero la novela es más que una simple historia. A través de ella el autor nos va dejando pinceladas de pensamientos sobre el mundo de la cultura y la sociedad y nos descubre vías de debate y reflexión sobre algunos de los más importantes hechos y acontecimientos del final del siglo XX y comienzo del XXI. Pequeños ensayos breves que se integran con la historia de los personajes, en un ejercicio literario de fusión de géneros. Precisamente esa idea de fusión subyace en toda la trama de la obra, pues los personajes principales tienen raíces y vida más allá de las fronteras concretas de la península ibérica. África e Hispanoamérica están presentes en el argumento y  desarrollo de una novela distinta y sorprendente no exenta en ocasiones de sentido del humor. Una novela de arte y ensayo, sencilla y compleja a la vez, que, sin duda, mantiene al autor en la vanguardia literaria a la que siempre ha pertenecido.