Publicar en Ediciones Atlantis.

Te damos la voz y la palabra

Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.



Una joven de diecisiete años despierta de su sueño en un motel de carretera para darse cuenta de que no puede moverse y sus sentidos y su memoria están completamente embotados. A su alrededor oye voces de varias personas que hablan en un idioma que no entiende. Está desnuda, pero nadie parece interesarse por su cuerpo. Cuando parece que se recupera un poco y quiere hablar, alguien le pone una inyección y vuelve a dejarla inconsciente.

Diez meses después de este hecho, el detective y conseguidor Juan Jover, recibe la visita de Lluis Permanyer, mano derecha de Pere Nicolau, alcalde de un municipio del Baix Llobregat, que viene a encargarle el trabajo de buscar a una muchacha desaparecida tras asistir a una fiesta de botellón en L’Hospitalet: Loli. Así, Jover, junto a Puri, Alonso y Cerón, tratarán de resolver un entramado de secuestros donde la mafia rusa jugará su papel

¿Dônde estas corazon? del autor :José Vaccaro Ruiz

Es autor de “ángeles Negros” (ganadora de la 1ª Edición los Premios Atlantis La Isla de Las letras), “La Vía Láctea” y “La Granja”. “Catalonia Paradís” se constata como su cuarta novela. Figura en la antología “18 escritores españoles en clave de cuento” publicada por la Universidad de Sofía. En Bulgaria “La Vía Láctea” ha sido traducida y publicada por la editorial Delakort bajo el título “Caníbal”.

Colabora como crítico literario en Culturamas, Narrativas, La Maja negra y La Balacera. Es miembro del Jurado de la 2ª Edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras.

Arquitecto y abogado, en “Catalonia Paradís” vierte su conocimiento de la Administración Pública como urbanista en una trama que refleja los entresijos y la trastienda de las recalificaciones, los intereses económicos, las mafias y la corrupción política y funcionarial ligados al mundo de la especulación del suelo.   Los paraísos fiscales, la prensa sometida al dictado del Poder económico y político, la sociedad catalana desde la opulencia de las mansiones de la Bonanova hasta las alcantarillas del Barrio Chino, pasando por los prostíbulos o los despachos de las grandes corporaciones, componen el fresco y los escenarios en los que se desarrolla esta novela.

Su protagonista, Juan Jover, es un “conseguidor”, un tipo dedicado a corromper y comprar conciencias para obtener tratos de favor de aquellos que se supone están –o deberían estar- al servicio del interés general. Su agenda de TUs –Tocables, Untables- está llena de nombres con su correspondiente precio de compra, desde un Joselito hasta un fin de semana en las Islas Seychelles. Son personajes ambiguos y amorales, sin otro interés que el dinero a costa de cualquier cosa, aunque signifique hipotecar el futuro pergeñando un Urbanismo de insolidaridad, guetos y marginación, solo atento a las plusvalías que genera.

Jesús Palacios ha comparado a Vaccaro Ruiz con Vázquez Montalbán, y José Luis Muñoz ha destacado la crudeza de sus argumentos y lo políticamente incorrecto de su prosa y estilo.

En esta España sobrecargada de corrupción de cuello blanco (Gurtel, Palau de la Música, Marbella, Pretoria), tiene pleno sentido la frase con que Vaccaro Ruiz abre Catalonia Paradís: “Sus hechos, personajes y situaciones, son fruto de la imaginación del autor, pero lo que éste no puede afirmar ni negar es que cualquier parecido con la realidad sea o no pura coincidencia”.