MAEVA es una editorial fundada en 1985 que, en la actualidad, gestiona la segunda generación de la familia.

Calidad, creatividad e innovación son algunas de las características que nos han distinguido siempre y que nos han permitido apostar por los mejores autores para publicarlos en las distintas colecciones de nuestro catálogo. Durante estos años, hemos crecido y cambiado gracias a autores y libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Siempre hemos ido a la búsqueda de aquellas historias en las que creíamos y que podíamos transmitir con entusiasmo a nuestros lectores.

A finales de los ochenta, empezamos a publicar la serie de LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel. A día de hoy, EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO sigue siendo, junto al resto de los títulos de la serie, uno de nuestros libros más vendidos en la historia de la editorial.

En los noventa, seguimos creciendo con autores como Frank McCourt y su libro de memorias LAS CENIZAS DE ÁNGELA, que llegó a conseguir más de un millón de lectores y también con otros autores muy queridos por nosotros como son Mitch Albom y su clásico de inspiración MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, o EL LIBRERO DE KABUL, un testimonio único de Åsne Seierstad.

En la primera década del 2000, la intuición y la constante búsqueda de nuevos talentos nos permitieron encontrar, en el norte de Europa, a tres escritores de novela negra –Camilla Läckberg, Mari Jungstedt y Jussi Adler-Olsen-, que han batido todos los récords de ventas con sus éxitos internacionales.

En marzo de 2018 publicamos LA BRUJA, el libro más ambicioso de Camilla Läckberg y que será un nuevo hito en nuestro catálogo. Un libro que merece ser leído por todos aquellos lectores que aún sin haber leído ningún libro de la autora, van a disfrutar de un libro único e imposible de dejar de leer hasta el final.

En 2011 creamos MAEVAyoung, cuyas señas de identidad son el entretenimiento, la escritura sólida y el humor. Y como estamos convencidos de que existe un título especial para cada niño, sabemos que nuestra labor como editores consiste en buscar las pepitas de oro que harán que nazca esa magia especial que es el amor por los libros; y de ahí nuestra colección LIBROS para los que aman los LIBROS, en la que publicamos nuestro premiadísimo y querido ATLAS DEL MUNDO de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński y que en 2018 tendrá ya más de 15 títulos Asombrosos, Exquisitos, Impactantes, Originales y Únicos.

En 2016 comenzamos nuestro MAEVAInspira, con el objetivo de publicar libros para mejorar nuestro bienestar físico y espiritual. Os invitamos a coger aire, soltarlo lentamente, relajaros y dejar que vuestra mente fluya.

Y seguimos cada día pensando, buscando y descubriendo nuevos autores, nuevos proyectos y nuevas ideas para compartirlos con todos vosotros.

Nuestros libros pueden encontrarse también en el formato digital de e-books y audiolibros para que los lectores que prefieran descargarse legalmente los libros o escucharlos en sus dispositivos, tengan acceso a nuestros títulos en todos los formatos.

¡Gracias a todos por leer libros MAEVA y acompañarnos en nuestra pasión por las buenas lecturas!

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora.

GERANIUS EN EL BALCON

 

La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra.
A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo xx; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos –una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica–; y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante de ópera, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil