Publicar en Ediciones Atlantis.

Te damos la voz y la palabra

Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.



El verano puede ser la época propicia para dulces encuentros y amargas despedidas. También puede ser un buen momento para intentar restañar las grietas de un matrimonio que parece estar abocado al naufragio.

Un verano con Eros es una novela urbana y contemporánea que nos presenta en un estilo natural y desenfadado, la vida de un grupo de personas durante el mes de agosto. Podría decirse que estamos ante una obra realista, aunque es justo señalar que el erotismo y el humor están presentes a lo largo de la novela. El autor se muestra osado mostrando las intimidades de pareja: deseos y frustraciones. De hombres y mujeres, de jóvenes y adultos a través de una serie de historias unidas por un sutil hilo conductor. Quizás sea conveniente un soplo de aire fresco para ventilar los cuartos cerrados y tapados por la vergüenza.

Un Verano Con Eros...de Juan Xarriê

Juan González Xarrié nació creció y desarrolló su vida laboral en Madrid. A los 18 años de edad comenzó a trabajar como dibujante en una pequeña agencia de publicidad. Después de pasar por distintas empresas del sector continuó a los 35 años como freelance colaborando con diversas empresas y entidades públicas como ministerios, ayuntamientos, etc.) realizando campañas comerciales e institucionales. Hoy día y una vez jubilado se ha trasladado a Gandía y es en la costa valenciana donde se ha encontrado con la literatura, dedicándose a ella con la misma pasión con la que puso siempre en su anterior trabajo como dibujante y creativo de publicidad. Es autodidacta y lo dice con humildad, ya que a él le hubiese gustado estudiar Bellas Artes o Literatura. Uno de los problemas con los que se ha enfrentado al escribir es que, acostumbrado a extractar textos para las campañas publicitarias, en la literatura hay que hacer todo lo contrario: explayarse con los personajes y las situaciones.

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Madrid 'Un verano con Eros', un libro de Juan Xarrié que mezcla la comedia y la novela erótica con el fin de divertir y estimular al lector.

 


¿Quién es Juan Xarrié?
Desde muy pequeño sentí la necesidad innata de expresarme artísticamente, cada vez que caía un lápiz en mis manos dibujaba donde podía y las paredes de mi casa a pesar del disgusto de mi madre fueron mis primeros lienzos. Después de ir a la escuela de Artes y Oficios de Madrid comencé a trabajar como dibujante en agencias de publicidad y editoriales. También he escrito algunos cuentos infantiles.

¿En que momento decides ser escritor?

Hace dos años, después del fallecimiento de mi esposa tras de una larga y cruel enfermedad, la soledad y la melancolía irrumpieron en mi mundo amenazando mi equilibrio mental y físico. En la literatura encontré el antídoto para ello. Puede que ese sea el motivo que me ha llevado a escribir comedias. 

 

¿Que te inspiró a escribir esta novela?

El deseo de contar varias historias que divirtieran y estimularan al lector tanto como a mi. A partir de configurar los personajes, estos comenzaron a cobrar vida propia y la obra me salió de un tirón, era como si alguien me la estuviese dictando.

 

¿ Por que crees que podrías enamorar al lector?

Porque la mayoría de las historias relatadas son auténticas, contadas por amigos y amigas. Por el sentido del humor con que está escrita y por el erotismo que impregna la obra sin llegar nunca a la pornografía. Deseo que el lector lo pase igual de bien leyendo, como yo mientras escribía esta novela. 

Además la comedia tiene una ventaja: siempre acaban bien.

 

¿Alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?

Alguna vez me he sorprendido a mi mismo y a los que estaban conmigo riendo sonoramente mientras escribía. En una ocasión en que mi pareja había leído uno de los capítulos subidos de tono, me tomó la mano y me llevó al dormitorio mientras decía “Esto me lo tienes que explicar con mas detalle”

La verdad es que me he divertido mucho escribiendo esta novela.