Publicar en Ediciones Atlantis.


Te damos la voz y la palabra






Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.







En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.





En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Lejos, muy lejos de aquí, existe un planeta donde la vida a veces cuesta menos que un asqueroso esputo lanzado al suelo. “Crónicas de Shámsala” simplemente relata y traslada a papel lo que ocurre en tan lejano lugar y lo muestra sin ningún tipo de censura. Reyes, príncipes y princesas no precisamente de hermosa sangre azul, se enfrentarán entre ellos con el fin de conseguir que el dorado metal resida encima de sus cabezas. “Mejor matar que morir”, diría alguno de ellos.

Un vasnino llamado Brigadión será el sabio consejero de futuro rey emperador tras chantajearle. ¿Perro fiel o traidor? A la postre, tendrá que huir tras cometer una locura. Sin embargo su príncipe aprenderá de él “Lo Prohibido” y a “Enarmonizar”. También los slá´s participan en el festín de crueldad de esta novela. Son seres crueles que con oscuras artes tienen la peculiaridad de entrar y salir de los cuerpos, causando al momento la muerte a sus víctimas.

CRÓNICAS DE SHÁMSALA I...Goikoetxeta, autor de 'Crónicas de Shámsala': "Un rey que pide perdón por sus crímenes cometidos. Ese fue el punto de inicio

Desde joven, J. L. Goikoetxeta mostró gran interés por la lectura. Verle leer aguerridos tomos de más de 500 hojas no era algo que a su mente le originase miedo ni pereza, de hecho lo agradecía ya que eran sus preferidos. Los mundos de Edgar Allan Poe, Victor Hugo, Alexandre Dumas, Stephen King y otros más, inundaban su mente haciéndole viajar a lugares que jamás hubiera conocido de otra forma. Nació en Madrid, pasó una década en París y su destino final fue Bilbao donde reside actualmente. La música es su otra media naranja, habiendo pasado por diferentes grupos. Optimista, practicante de Chi-Kung y vivir el presente, son otras de sus máximas prioridades.

 

¿Como surgió la idea para escribir una novela?

 

 

Debo decir que realmente no fue una idea, fue lo que se dice un impulso repentino; algo difícil de explicar. Terminé de leer las novelas “EL NOMBRE DEL VIENTO “ y “EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO”, de Patrick Rothfuss. Me gustó tanto su lectura que sin pensarlo dos veces pensé…

 

-Si este hombre puede escribir de esta forma…, yo también.

 

¡Sí! Lo reconozco, en ese momento mi ego más bestial salió a relucir.

 

Debo reconocer que Ruthfuss me influyó, su mundo descrito en más de mil páginas me encantó.

 

Así que sin más fui al ordenador, lo encendí, abrí una hoja de“Word” y ya delante de una simple, vacía y blanca hoja de papel, me pregunté :

 

-¿Y ahora qué?

 

-¡Ah! Ya sé- Me contesté sin pensarlo dos veces-. Un rey que pide perdón por sus crímenes cometidos.

 

Ese fue el punto de inicio. No había guión ni camino a seguir. Este ya vendría más adelante

 

¿Qué te impulsa a escribir?

 

Solamente el hecho de volver a Shámsala, a ese mundo tan lejano y a la vez tan dentro de mi. Disfruto de esas aventuras, de sus vasninos, del rey, de los príncipes, de los slá´s. Disfruto con esos personajes que se han ofrecido a mi para mostrarlos en forma de novela.

 

¿Qué hay de J.L. Goikoetxeta en “Crónicas de Shámsala”?

 

Tras pensarlo mucho creo que la diversidad de elementos. Me considero una persona a la cual le gusta mucho descubrir cosas nuevas y eso creo que es lo que intento transmitir en esta novela

también…, un mundo donde según se vaya pasando página tras página, se vaya descubriendo algo nuevo.

 

¿Te ha influido algún escritor o novela en tu forma de escribir?

 

Debo reconocer que leer a J.R.R. TOLKIEN, me ha allanado el camino y he bebido de sus fuentes como un verdadero sediento. También el terror y misterio de STEPHEN KING, han puesto su granito de arena. Otros muchos escritores han pasado por las estanterías de mi casa, algunos “se han quedado a vivir”; otros por el paso de tiempo simplemente se fueron. Uno de mis primeros escritores preferidos fue el gran EDGAR ALLAN POE.

 

¿Cuál es el último libro que has regalado?

 

Sí, lo recuerdo, además fue en estas mismas navidades pasadas. Regalé a mi pareja la novela “PATRIA” de Fernando Aramburu.

 

Opinion personal de valenti fainê

Con una mente tan rápida sin pensar en quien como y cuando podría ser su resultado, según cuenta el autor de este libro,J. L. Goikoetxeta puso en marcha su ordenador y a decir verdad salió un buen libro, no es de extrañar que siendo fan de autores y libros como, Los mundos de Edgar Allan Poe, Victor Hugo, Alexandre Dumas, Stephen King y otros más, inundaban su mente haciéndole viajar a lugares que jamás hubiera conocido de otra forma, a muchos autores les dé una lección de escribir algo que para nosotros y en esta especie de lectura, nos a dejado bastante boquiabiertos te felicitamos ,no queremos influir mucho queremos que el lector valore tu talento nosotros ya lo hemos hecho. Buen Libro te seguiremos de cerca, gracias a la Editorial y su personal.