En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

¿Imaginas tener poderes? Volar, doblar el hierro con las manos o simplemente escupir fuego. Ahora imagina ser incapaz de controlarlos.

Esta novela narra las aventuras y desventuras de Gabriel, un joven con unos poderes desmedidos, los cuales es incapaz de controlar, recibiendo así el mote de Gafe en la Academia de Especiales en la cual estudia y trata de controlar esos poderes. Pronto tendrá que lidiar con ellos para sobrevivir a una aventura que nunca hubiese esperado, en un mundo en el que ser especial es habitual. Y también una lacra. Gabriel se conocerá a sí mismo en unas pruebas extraordinarias en las que también conocerá a sus amigos… y el amor. Pronto deberá salvar todo aquello que ha aprendido a querer de un enemigo fuera de toda regla.

“Gafe de Acero I” es el primer libro de “La trilogía de los especiales”.

Alberto Rodríguez: "Por muy bueno que seas en lo que hagas, sin esfuerzo pocas veces conseguirás algo"

Entrevista facilitada por ATLANTIS

¿Cómo surgió la idea para escribir este libro?

Llevaba tiempo escribiendo libros que acababan incompletos en mi ordenador y sentía la necesidad de exigirme finalizar al menos uno. Así que pensé en hacer un libro que fuese crítico dentro del mundo de los superhéroes. Quería crear un personaje que no lo tuviera nada fácil, plasmar la vida en un libro. Al final, seas especial o no, tengas cualidades o no, el camino que recorras jamás será llano. Pasarás por la vida en un constante equilibrio entre momentos felices y malos, y evidentemente, por muy bueno que seas en lo que hagas, sin esfuerzo pocas veces conseguirás algo. Esa es la idea principal de Gafe de Acero. De ahí surgió todo, de la necesidad de ir rompiendo barreras poco a poco, unas tras otra. En mi caso, esa necesidad fue la de acabar un libro, y acabé escribiendo una trilogía.

¿Te ha inspirado algún libro o peli?

 

Creo que Gafe de Acero es sin duda un batiburrillo de muchas cosas. A todos nos influencian las vivencias que tenemos, los libros que leemos o las películas que vemos. Incluso la música ejerce un efecto fundamental en nosotros a la hora de crear. Y sin duda, Gabriel y sus compañeros están compuestos de muchos de esos retales de vida que arrastro conmigo. Pero si tuviera que elegir algo en concreto, diría que la cultura japonesa es uno de esos puntales básicos para mí.

 

 ¿A qué crees que se debe el reciente auge de los superhéroes y antihéroes?

Vivimos en un mundo complicado, y por si fuera poco, nosotros acabamos complicándolo un poco más. Las noticias que nos acompañan cada día, rara vez son buenas, abunda la negatividad. La gente necesita desahogarse y buscar fuera, necesita sentirse en la piel de esos personajes e imaginar que vive una vida diferente. Necesita aventuras, momentos épicos, entradas triunfales. Necesita teatralidad. Necesita sentirse especial

 

 

 

Gabriel es un personaje fuera de lo común. ¿Crees que está demasiado estereotipado el papel del superhéroe?

 

con ello fácilmente. Estamos envueltos en una burbuja de estereotipos y a poco que busquemos En gran parte sí, pero es algo demasiado arraigado en nuestra sociedad para romper, encontraremos algunos de ellos. Intenté que Gabriel fuese diferente, que su recorrido en la trilogía fuese una noria de sucesos. Puedo haberlo conseguido mejor o peor, pero creo que esa intención está ahí.

 

Gafe de acero’ es la primera parte de la trilogía ‘Los Especiales’. ¿Puedes adelantarnos algo de la próxima aventura de este peculiar grupo?

 

 

 

 

Puedo decir con certeza que es necesario tener el primer libro muy fresco en la memoria. El primer libro acaba y te deja algunas cuestiones en el aire, pero la historia te lleva por un único sendero. Hay una pregunta que queda en el aire, un personaje de quien necesitas saber más. Pero es en el segundo libro cuando te das cuenta de que hay mucho más contenido del que parece. La primera parte te ha contado más cosas de las que creías, pero no te has dado cuenta, y es la segunda parte la que te lo demuestra. Por eso es necesario tener el primer libro muy vivo en la mente, porque el segundo lo complementa rellenando la historia de manera exponencial.

Y algo que puedo adelantar es que la segunda parte es más oscura, más sórdida en el contenido.

 

 

 

 

 

Opinion de un pequeño opinador valenti fainê

Un libro que en su primer volumen de la triologia prometida por el autor, tendrá la ventaja de que en este su primero ALBERTO RODRIGUEZ supo captar nuestra atención haciendo del libro un super libro de súper héroes, es por ello que, estamos aprobando la validez de tu mente para que el lector saque en su primera conclusión, un potentísimo, de aprobarte como no, este comienzo de esta triologia de los especiales.

Valoramos que si sigues por esta línea estas super aprobado