PUBLICAR EN EDICIONES ATLANTIS.
Te damos la voz y la palabra

Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

A menudo las personas recogen sus memorias entre las páginas de viejos diarios, que ajados y olvidados, acumulan el polvo sobre sus tapas durante años hasta que alguien, inesperadamente, decide leerlos. Y en un mundo habitado por millones de seres de miles de especies, ¿quién le iba a decir a Ragans que tan sólo un individuo de entre todos ellos habría escrito las palabras que necesitaba escuchar?
Sólo esas páginas guardaban las lecciones que le permitirían algún día alcanzar sus más que ambiciosas metas y sin embargo, esas memorias escritas por otro ser, marcarían el inicio de su propia crónica en Gienah.

Entrevista a Mauricio Folk, autor de Crónicas de Gienah: "Siempre he sentido la necesidad de crear en los demás las emociones que yo sentía al leer"

Mauricio Folk, residente en la ciudad de Málaga y nacido en 1988, es un relatante apasionado de la naturaleza y el ambiente rural. Su camino literario comienza desde muy pequeño, siendo un lector voraz y documentándose en la escritura creativa con devoción. Explota su imaginación escribiendo relatos, algunos de los cuales publica en su propio blog y en las redes sociales. Sus creaciones siempre nos aseguran una experiencia donde la ficción fantástica presenta un fondo de situaciones y sentimientos reales para lograr un vínculo especial entre la historia y su lector.

¿Cómo surgió la idea para escribir este libro? 

Desde pequeño siempre quise ser escritor, y como gran lector de fantasía, siempre supe que escribiría una novela de género fantástico. Entonces decidí que podría contar mi propia historia personal, pero desde la perspectiva de la fantasía. Así comenzó a desarrollarse la idea para esta novela. 

 

 

· ¿Cómo ha evolucionado esta idea inicial? Es decir, tras el proceso de creación del libro… ¿ha cambiado el resultado final ha cambiado respecto al propósito inicial? 

 

Todo ha crecido desde la primera idea hasta crear el mundo. Mejorar la técnica y el estilo literario lograron que pudiera plasmar tal y como quería esta historia, hasta lograr el resultado final que deseaba. 



 

· ¿Qué te impulsa a escribir? 

 

Siempre he sentido la necesidad de crear en los demás las emociones que yo sentía al leer, y en cierto punto de mi vida me vi preparado para hacerlo, y el resultado fue el inicio de esta novela. 



· ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 

Pues las creencias y dialectos de cada región del mundo fue lo más costoso, ya que deseaba que se diferenciase cada región y cultura. Pero al final lo logré y fue muy satisfactorio. 

 

 

· ¿Quién crees que disfrutará más de su lectura? 

 

Todas las personas que disfruten de la fantasía, amantes de "El nombre del viento", "El elfo oscuro" o "La historia interminable" sin duda disfrutarán de Crónicas de Gienah. 

 

 

· ¿Cuál es la mayor característica de tu novela? 

 

Toda la fantasía plasmada en la novela está basada en hechos reales. 

Además es una amalgama de todas las leyendas, mitologías y folclores de todas las regiones del mundo. Esto le da un gran trasfondo fantástico.

 

Opinion personal:valenti fainê

La novela o libro seria como señalar un sueño hecho realidad, ya que el autor Mauricio Folk, a si lo notaba ya desde pequeño según sus propias declaraciones.

Una mescla de personajes, y dialectos diferentes que el autor ha sabido diferenciar, para que el lector entienda muy bien la historia del libro es basada según el autor en hechos reales un sin final de leyendas mitológicas en un sin final de lugares del mundo.

Para que el lector lo sepa buen libro con sabor a poco Felicidades.