NOSOTROS
Somos una editorial joven, amante de la novela de género (terror, ciencia ficción, novela negra…), la novela gráfica, algún apunte poético y un tipo de ensayo irreverente y descarado. En nuestro catálogo podréis encontrar escritores consagrados y otros que buscan una primera oportunidad.

Bienvenido a Cazador de Ratas.

La caza ha comenzado.

“Hay algo de quijotesco en la idea de montar una editorial con la que está cayendo. En plena recesión, la industrial cultural se ha visto claramente afectada y los libros se han convertido en una de las formas menos seguras de ganarse el sustento. Por eso no puedo dejar de sentir una profunda admiración y una velada empatía por quién se empeña en nadar contracorriente y desoír al sentido común para emprender una empresa con visos de convertirse en poco menos que una misión imposible. La gaditana Carmen Moreno lidera este desafío, esta locura editorial llamada Cazador de Ratas que, desde Cádiz, nace con la determinación de aportar su granito de arena para revitalizar el maltrecho tejido cultural. En su alegato inicial, prometen apostar tanto por escritores consagrados como por autores primerizos que tengan algo que decir y se declaran fanáticos de la novela negra y la novela gráfica. Siendo estos mis dos géneros favoritos, comprenderán que me hayan ganado para la causa sin demasiado esfuerzo” – Benito Olmo



NUESTRA FILOSOFÍA
Apostamos por los escritores que tienen algo que contar y lo hacen bien. Tendremos autores con un recorrido ya sólido e intentaremos dar una oportunidad a aquellos que tienen, según nuestro criterio, suficiente calidad para ser editados.

Los tiempos han cambiado, ¿quieres cambiar con nosotros?

SERVICIOS
No solo publicamos, si quieres te ayudamos con tu manuscrito con:

Informes de lectura.
Correcciones ortotipográficas y de estilo.
Asesoría editorial completa

Una novela sorprendente en la que se mezcla lo puramente histórico, con lo más fandom. La Guerra de Secesión, la Guerra Civil y el fin del mundo juntos en la misma novela. Con el magistral toque de Alejandro Medina R.

La leyenda del verso suelto. Autor: @AlexMedinaRod

 

Tres historias con diferentes arcos históricos.
1938: Un soldado republicano
1863: Un oficial confederado
2020: Dos mujeres afrontan en Cádiz y Maine el Fin del Mundo

 

La leyenda del verso suelto (Final en blues)

Álex Medina R.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1975. Periodista de profesión: ha trabajado en medios provinciales, nacionales, económicos y digitales, así como en gabinetes de comunicación. En todos estos lugares se ha dedicado a escribir. De vez en cuando, salta de la realidad a la ficción y del reportaje a la novela. Su primera obra publicada fue ‘Una aventura pop’ (Lapsus Calami, 2014), a la que siguió ‘La dama blanca del Mississippi’ (Cazador de Ratas, 2017). ambas historias clásicas de aventuras ambientadas en el siglo XIX pero con una visión actual y que entroncan con esta novela en temas y estilo. También se ha aproximado al género negro con ‘Runaway’ (Cazador de Ratas, 2018).

1938: Un soldado republicano decide desertar cuando solo le queda ese supuesto deshonor o morir en las escaramuzas previas a la Batalla del Ebro.

1863: Un oficial confederado que quería morir con honor sobrevive milagrosamente a una carga suicida en plena matanza de Gettysburg.

2020: Dos mujeres afrontan como pueden en Cádiz y en Maine el Fin del Mundo tal y como lo conocemos. Apenas resisten una de cada 100.000 personas en todo el planeta después de que una misteriosa enfermedad matase a la inmensa mayoría de la población dos años antes. Además, la Tierra ha dejado de girar y ha condenado a la península ibérica a un eterno atardecer (media mañana en Estados Unidos). Pero todo tiene un principio y un final y es ahora, justo en el epílogo de la Historia, cuando el destino de unas pocas vidas en la Guerra Civil Española y en la Guerra de la Secesión americana enlazan con los últimos supervivientes de la raza humana. Porque no existen los versos sueltos y toda pequeña historia importa.