Kairós fue fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial, de origen indoespañol. Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un “foro” para el diálogo entre ciencia y espiritualidad, entre Oriente y Occidente, entre la razón y la intuición, un puente, en definitiva, entre distintas sensibilidades y formas de entender el mundo.

50 años después, seguimos fieles a estos principios, siempre buscando la seriedad y profundidad que los temas que abordamos se merecen y evitando en lo posible caer en los extremos del academicismo o del superficialismo. Ello es en parte posible porque hemos sabido mantener una independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes. Con más de 800 títulos publicados, Kairós se ha convertido en una editorial de referencia para el público general interesado en las tradiciones de Oriente, en la psicología profunda, en el diálogo entre ciencia y mística o en el ensayo en general.

A la postre, los criterios de rigor y profundidad que hemos mantenido desde siempre nos han otorgado gran prestigio en estos campos. Buena parte de los lectores de Kairós ha evolucionado en paralelo a la trayectoria de la editorial con lo que la sintonía y complicidad entre el público y la editorial siempre ha sido muy acusada.

Aunque hoy en día ya suena extraño, todavía pertenecemos a aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula. Y eso es un valor añadido incalculable que el público que nos lee sabe apreciar.

A lo largo de la historia, muchos introvertidos han hecho cosas increíbles precisamente gracias su personalidad silenciosa, no a pesar de ella: artistas, actores, actrices, jugadores de videojuegos, exploradores o deportistas. Este es un libro particularmente enfocado a los niños y adolescentes de la renombrada autora Susan Cain, en el que nos muestra cómo utilizar la naturaleza del introvertido en beneficio propio. El hecho de serlo deja de ser un inconveniente y se convierte en una preciosa ventaja.

Susan Cain es licenciada en Derecho por las universidades de Harvard y Princeton. Su anterior libro, El poder de los introvertidos, ha sido un superventas, galardonado con numerosos premios y traducido a más de treinta y cinco idiomas