“Donde el alma se esconde”, es el territorio donde las vivencias, amores, sufrimientos, sueños y sentimientos siguen sueltos desde el día en que la autora plasmó todos ellos con el objetivo de poder compartirlos con los seres que sienten emoción y se identifican con la espiritual necesidad de abandonarse en el mundo de la poesía escrita desde el alma.

Entre los poemas que contiene el libro podremos encontrar temas como el dolor humano, la consciencia social, la introversión, la vida en su contexto, estampas del mundo, la naturaleza, ráfagas del sentimiento, homenaje a los poetas muertos, en definitiva, se trata de un recorrido por el alma humana.

Donde el alma se esconde, El libro de poesías donde encontrar la tuya

“Donde el alma se esconde”, es el territorio donde las vivencias, amores, sufrimientos, sueños y sentimientos siguen sueltos desde el día en que la autora plasmó todos ellos con el objetivo de poder compartirlos con los seres que sienten emoción y se identifican con la espiritual necesidad de abandonarse en el mundo de la poesía escrita desde el alma.
Entre los poemas que contiene el libro podremos encontrar temas como el dolor humano, la consciencia social, la introversión, la vida en su contexto, estampas del mundo, la naturaleza, ráfagas del sentimiento, homenaje a los poetas muertos, en definitiva, se trata de un recorrido por el alma humana.
No hay texto alternativo automático disponible.
Según la autora:
La poesía, para mí fue como la ley de Arquímedes, él dijo, "dame una palanca y moveré el mundo", yo digo, “dame una poesía y rozaré el milagro”. Desde muy pequeña amé la literatura, y de ella la poesía. He admirado a tantos poetas, que la lista sería interminable. Espronceda, José Zorrilla, Los hermanos Machado, Carolina Coronado, José Hierro. Recuerdo siendo muy niña, que leí un poema de Gustavo Adolfo Bécquer, y el milagro se hizo en mí, desde ese día, jamás escondí un solo sentimiento mío. Mis vivencias tristes o felices serían desde entonces plasmadas en mis poemas.

Hoy podríamos decir que las distancias no existen, gracias a que las técnicas actuales nos permiten entrar en cada hogar y llegar a aquellos lugares donde nuestra obra sea bien recibida. Quiero con ello acercar este poemario, que con tanta ilusión fui escribiendo con el deseo de compartir con toda aquella persona que tenga el deseo de conocer mi poesía. Desde mi niñez, en el momento en que aprendí a leer y a escribir, entendí que la literatura en todas sus facetas es un medio maravilloso que nos lleva a describir todos los sueños que tenemos en el alma.

Cada poema es un parto del alma, y una felicidad es mostrarlo, para que los amantes de la poesía encuentren lenitivo al dolor que causan las traiciones, los desengaños y los problemas que la vida impone en el ritmo diario. Encontrémonos como hermanos que todos somos para lograr hacer un mundo más equitativo, más feliz y más humano.

Donde el alma se esconde,

Rocío Juárez reseña el poemario de Inés Peral.

Donde el alma se esconde – Inés Peral

PREGUNTAS:

 

 

Comentas que este libro es bastante el principio de Arquímedes, es decir: ¿El principio de Arquímedes, El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido?

 

Simplemente la fuerza que me lleva a vencer todas las dificultades, haciéndome ver que, en la vida como en las tormentas, al final sale el sol. La palanca que mueve mi inercia cuando llega lo inevitable y nos puede el miedo a no seguir el camino que en nuestro fuero interno teníamos trazado.

 

¿Tú comentas que “dame una poesía y rozaré el milagro”?

 

Simplemente, cuando las tristes realidades están presentes con la dureza de algunas circunstancias, suelo leer poesía de uno de mis poetas preferidos, Gustavo Adolfo Bécquer, y sin saber por qué, surge el milagro, una nueva fuerza me hace ver que en la vida todo es relativo, como aquel dicho, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Es mi forma de vencer las dificultades haciendo más llevaderos los momentos tristes.

 

Para la propia autora, ¿qué representa tu libro cara a los lectores?

 

Dándose la circunstancia de que en él están plasmados todos los momentos vividos, tristes o alegres, personas y lugares, creo que he sido sincera. Para mí, es esencial en la vida la sinceridad en todo momento, la hipocresía no está en mi forma de ser, ni creo que todo aquel que busque la verdad en la gente guste de las formas ficticias.

 

 

Desde pequeña, cuentas que amas la escritura y sobre todo los poemas, tienes poetas preferidos como:Espronceda, José Zorrilla, Los hermanos Machado, Carolina Coronado, José Hierro, ¿no los crees, un poco anticuados?, ¿de todos ellos aprendéis de sus poemas?

 

Creo que cada tiempo tiene su moda y forma de expresión,

Miguel de Cervantes escribió el Quijote, mostrándonos su tiempo y costumbres, su sensibilidad y talento, llena la fantasía de aquellos que sabemos amar la literatura, y sí, contesto a tu pregunta, de todos ellos aprendo algo, en forma alguna sería capaz de juzgar anticuado el talento que nos pone en contacto con una época ya pasada, pues deja en el alma ese poso de belleza única.

 

¿La mayoría de tus poemas son sueños que tuviste de pequeña, o son experiencias en tu vida tiempo?

 

Unas veces, tal vez sean sueños, que sin saber obliguen a escribir la sensación soñada, otras son la necesidad de expresar un sentimiento instantáneo.

 

¿Tus poemas son bastante el estudio del origen de la palabra y sus cambios estructurales, como si el dolor que pasamos lo detuviéramos?

 

Sí, para mí personalmente es la fórmula mágica que hace posible aminorar la tristeza y dar fuerza cuando el ánimo decae.

 

 

Tus poemas caminan por varios lugares, ¿el dolor, la muerte, el amor, el perdón, la humanidad, la conciencia el sentimiento y sobre todo el recuerdo a los poetas muertos explícanos un poco este recorrido?

 

Nací en 1935 en Madrid, por tanto solo la fantasía de la niñez me hizo ser feliz, ya que las vicisitudes fueron muchas en aquel tiempo, el regalo que la vida me hizo fue mi familia, me enseñaron los valores esenciales que me hicieron agradecer todo cuanto de bueno me era dado, viví, claro está, la tristeza de unos tiempos amargos, motivo por el que yo sé agradecer un momento feliz, sentir en mi ser las desgracias humanas como propias, mi deseo de luchar por un mundo mejor.

 

Finalmente, tu satisfacción, ¿ha dado luz ahora cual es la meta?

 

No creo tener meta alguna, si necesidad de escribir, y lo hago a diario, bien poesía o relatos cortos es mi forma de decirles a los demás mis sueños y mis esperanzas.

 

¿Algo que quieras añadir de tu parte a los lectores?

 

Agradecer infinito a todos aquellos que me han buscado. Donde el alma se esconde, en ese lugar quisiera conocer a todos y cada uno de aquellos lectores que rozando mi alma ya me hacen ser feliz, pues creo que mi meta es amar a todo ser humano, tratando de entender sus motivos de tristeza o alegría.

 

 

 

 

 

opinion de valenti fainê

 Salió el sol para la autora Inés Peral    de este libro, sus escritos poemáticos esta literatura estos poemas salidos de su interior, hacen que esta autora (Inés Peral) personalmente le otorgue, la felicitación de la modernidad, en su recorrido.

Este recorrido por su vida y experiencias, sus entornos y sus alegrías y sus tristezas hacen de este libro, la necesidad de leer y valorar la sabia nueva en el tema, poema literario el libro es capaz de hacerte coger la fuerza necesaria que necesitas en caso de tristeza, y al contrario establecer una placidez de leerlo, este balance es el resultado de ser buena escritora no dejéis de leerlo la modernidad se une con la ya lejana escritura de Miguel de Cervantes,Gustavo Adolfo Bécquer y otros .