sta nueva criatura editorial viene acompañada, claro está, de un nuevo sello, la imagen de una carita sonriente, entrañable y cercana, que podéis ver al pie de esta carta. Con Picarona, prometemos forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil.

Se tratará de una línea de libros infantiles que muestre las cualidades humanas, y aporte además mensajes espirituales y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, los papás, los miedos, etc. Nos vamos a dirigir a una franja de edad de 2 a 7 años, con obras que puedan ser leídas por los padres y también por los propios niños. La colección –de la que pretendemos publicar unos 10 títulos anuales-, incluirá álbumes ilustrados que captarán sobremanera la atención de los pequeños. En ocasiones títulos independientes, en otras, pertenecientes a una serie.

Como en toda familia, la llegada de una nueva criatura siempre viene acompañada de una gran alegría e ilusión, y de ello os queremos hacer partícipes. Así pues, tomad nota del nacimiento de Picarona.net.

La noche en que nació Chispa de Relampos, un rayo cayó sobre la casa de su familia y le concedió un extraño don. El pequeño Chispa brilla en la oscuridad, pero no sólo eso, también puede hacer que los aparatos eléctricos funcionen con sólo tocarlos. Sin embargo, su rara habilidad hace que los otros niños lo teman y no quieran jugar con él…Hasta que aparece Electra, una niña casi tan peculiar como Chispa.

Isabella Grott y Gianluca Rossi han compuesto un álbum espectacular, con ilustraciones que destacan por su trabajo del color y que insuflan vida a una historia que nos transmite la idea de que nuestras singularidades y rarezas no deben apenarnos, sino que debemos perseverar para mostrar su valor y estar orgullosos de ellas.

Chispa

ISABELLA GROTT
Isabella Grott (Rovereto, 1985) se formó como ilustradora en la Nemo Academy of Digital Arts de Florencia. Trabaja como freelance para diversas editoriales, combinando herramientas digitales y tradicionales, como los lápices de colores, las ceras o las acuarelas.

La noche en que nació Chispa de Relampos, un rayo cayó sobre la casa de su familia y le concedió un extraño don. El pequeño Chispa brilla en la oscuridad, pero no sólo eso, también puede hacer que los aparatos eléctricos funcionen con sólo tocarlos. Sin embargo, su rara habilidad hace que los otros niños lo teman y no quieran jugar con él… Hasta que aparece Electra, una niña casi tan peculiar como Chispa.

Isabella Grott y Gianluca Rossi han compuesto un álbum espectacular, con ilustraciones que destacan por su trabajo del color y que insuflan vida a una historia que nos transmite la idea de que nuestras singularidades y rarezas no deben apenarnos, sino que debemos perseverar para mostrar su valor y estar orgullosos de ellas.