Es difícil imaginar lo que Verne habría pensado de este mundo. Y difícil no imaginar que nuestra sociedad, nuestras invenciones, nuestras ansias de descubrimiento, nuestra necesidad de explorar las fronteras del universo no hayan nacido de la herencia que Julio Verne nos ha legado, de sus «Viajes extraordinarios» que soñamos con hacer nuestros. Esta obra nos invita a seguirle en el más importante de sus viajes, el que no encontramos en sus novelas: el suyo.

JULIO VERNE,TESTAMENTO DE UN EXCÉNTRICO

Rémi Guérin (1979, Nogent-sur-Marne, Francia) estudió cine y comunicación. Es autor de numerosos cómics. En 2012 obtuvo los premios Bayard DLire al mejor manga y el Animeland al mejor cómic.

 

El punto de partida es divertidísimo, y la novela se lee de un tirón precisamente por el suspense que se apodera de la narración, por el interés que suscita en el lector la emoción de saber qué peripecias les ocurrirán a los concursantes y quién será el ganador.

 

Como ocurre muchas veces en Verne, el argumento es una mera excusa para hacer sus largas descripciones geográficas, culturales o científicas. Esa es la parte de este autor más farragosa, y la que en ocasiones puede inducir al lector a dejar su lectura. Particularmente, puesto que ya empiezo a saber como estructura sus novelas, me leo de un tirón, lo más rápidamente posible, estas descripciones. Si quitamos toda esta parte, Verne es un autor que desprende el olor de las aventuras más divertidas y emocionantes (bueno, no siempre), nos transporta a una época de sueños infantiles y juveniles, a un escapismo no exento de reflexiones sobre la naturaleza humana. Y todo ello con una técnica literaria muy refinada, lejos de la prosa literaria, pero también lejos de la prosa desmadejada y descuidada que impera hoy en día en muchos productos de nulo valor estético. Uno siempre deja un libro de Verne satisfecho por las aventuras contadas, por su increible imaginación, por su ingenio. Aunque, claro está, el hombre escribió alrededor de 70 libros, y la inventiva y capacidad de sorpresa no siempre tenía el mismo nivel, pero el balance total es claramente positivo.

 

Este testamento excéntrico es, pues, una aventura divertidísima, si bien algo repetitiva en ocasiones, puesto que varios de los concursantes viajan por los mismos lugares. A lo largo de las páginas del libro se dan cita un gran número de emociones, que no desvelaré al futuro lector, algunas risas y más de una sorpresa inesperada

 

 

 

Julio Verne el visionario, el autor de obras teatrales, el novelista, pero tambie´n Julio Verne el hipocondri´aco, el de Nantes tanto como el de Amiens, el marido y el padre, el viajero, el amante despechado... Muchos son los calificativos que cabri´a atribuirle, muchas las vidas en una sola. Es el novelista france´s ma´s traducido en todo el mundo por sus «Viajes extraordinarios», una serie de obras que le han hecho inmortal, pero ¿que´ sabemos del hombre que se esconde tras el autor? Sin duda alguna, una figura fascinante que sufrio´ durante su vida por no ser reconocido en su justa medida; lleno de contradicciones y de anhelos, debatie´ndose entre aspiraciones y desilusiones. ¿Que´ obsta´culos o alegri´as jalonaron su trayectoria vital para que el futuro procurador, que debi´a hacerse cargo del despacho de su padre, llegase a ser uno de los autores ma´s grandes de la historia de la literatura y uno de los pioneros de la ciencia ficcio´


Es difi´cil imaginar lo que Verne habri´a pensado de este mundo. Y difi´cil no imaginar que nuestra sociedad, nuestras invenciones, nuestras ansias de descubrimiento, nuestra necesidad de explorar las fronteras del universo no hayan nacido de la herencia que Julio Verne nos ha legado, de sus «Viajes extraordinarios» que son~amos con hacer nuestros. Esta obra nos invita a seguirle en el ma´s importante de sus viajes, el que no encontramos en sus novelas: el suyo.

valenti fainê "Agradecimientos a la editorial Plataforma Editorial todo su equipo "

Julio Verne el visionario, el autor de obras teatrales, el novelista, pero también Julio Verne el hipocondríaco, el marido y el padre, el viajero, el amante despechado...

Es el novelista francés más traducido en todo el mundo, pero ¿qué sabemos del hombre que se esconde tras el autor? Una figura fascinante que sufrió durante su vida por no ser reconocido en su justa medida; lleno de contradicciones y de anhelos, debatiéndose entre aspiraciones y desilusiones.

Esta obra nos invita a seguirle en el más importante de sus viajes, el que no encontramos en sus novelas: el suyo.

 

 

 

Un genio de los que creo no existe y una mente privilegiada, para anteponerse a todo aquello, que podía ocurrir en este mundo, sobre todo en lo cultural pero que ocurre con este grandísimo ejemplar, Verne, en su argumento es una mera excusa para hacer sus largas descripciones geográficas, culturales o científicas.su increíble imaginación, por su ingenio.