Las 50 batallas que han marcado nuestra identidad. Contiendas, combates y enfrentamientos de todo tipo que conjugan violencia y cálculo estratégico y que recorren todo el largo de la historia de Cataluña.

Reviviremos el nacimiento de los condados catalanes, nos embarcaremos en la épica conquista del Mediterráneo, asistiremos a la revuelta de los Segadors, descubriremos los combates de la guerra de Sucesión o los conflictos napoleónicos y carlistas del siglo XIX hasta llegar a la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil. Todo ello por entender que, en múltiples ocasiones, nuestro futuro ha dependido del corte de una espada, de un tambor providencial o de un simple golpe de suerte.

Una rigurosa aproximación a la historia de nuestro país, con todos los detalles bélicos al alcance, que se puede leer como un relato apasionante de los más 2.000 años de existencia de Cataluña. 50 batallas que, dentro y fuera del territorio catalán, han guiado como un timón el rumbo de nuestro destino.

50 batallas de la historia de Cataluña

Víctor Farradellas
Es redactor de la revista Sapiens , la cabecera de referencia en catalán, donde conjuga dos de sus grandes pasiones: la investigación histórica y la divulgación. También ha sido colaborador de programas culturales de Radio 4. Su interés por la historia militar le ha llevado a creer que la mejor arma es el conocimiento.