Nacimiento de una línea editorial: Picarona
31/03/2013

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades.

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades:



EL LIBRO DEL BUEN DORMIR, de Kerstin M. Schuld y Sabine Cuno
EL NIÑO Y LA BESTIA, de Uwe Heidschötter & Marcus Sauermann
EL HOMBRECILLO DE LOS SUEÑOS, de Gianni Rodari y Anna Laura Cantone.


Esta nueva criatura editorial viene acompañada, claro está, de un nuevo sello, la imagen de una carita sonriente, entrañable y cercana, que podéis ver al pie de esta carta. Con Picarona, prometemos forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil.

Se tratará de una línea de libros infantiles que muestre las cualidades humanas, y aporte además mensajes espirituales y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, los papás, los miedos, etc. Nos vamos a dirigir a una franja de edad de 2 a 7 años, con obras que puedan ser leídas por los padres y también por los propios niños. La colección –de la que pretendemos publicar unos 10 títulos anuales-, incluirá álbumes ilustrados que captarán sobremanera la atención de los pequeños. En ocasiones títulos independientes, en otras, pertenecientes a una serie.

Como en toda familia, la llegada de una nueva criatura siempre viene acompañada de una gran alegría e ilusión, y de ello os queremos hacer partícipes. Así pues, tomad nota del nacimiento de Picarona

Es hora de irse a la cama


¿Tu peque también es de los que tiene que hacer mil cosas justo antes de irse a dormir? ¿Todo es mucho más importante que cepillarse los dientes y meterse en la cama? Entonces tiene mucho en común con Siasi, la protagonista de este álbum ilustrado. El sol se ha puesto y es hora de irse a la cama, pero claro, antes de hacerlo, la pequeña tiene que bailar con un oso polar, salir a pasear a lomos de un caribú, nadar con sus amigos los peces…

Inspirándose en su propia hija, Ceporah Mearns y Jeremy Debicki nos traen una historia que, acompañada por las ilustraciones del talentoso Tim Mack, nos arrancará más de una sonrisa.

Es hora de irse a la cama

¿Tu peque también es de los que tiene que hacer mil cosas justo antes de irse a dormir? ¿Todo es mucho más importante que cepillarse los dientes y meterse en la cama? Entonces tiene mucho en común con Siasi, la protagonista de este álbum ilustrado. El sol se ha puesto y es hora de irse a la cama, pero claro, antes de hacerlo, la pequeña tiene que bailar con un oso polar, salir a pasear a lomos de un caribú, nadar con sus amigos los peces…

Inspirándose en su propia hija, Ceporah Mearns y Jeremy Debicki nos traen una historia que, acompañada por las ilustraciones del talentoso Tim Mack, nos arrancará más de una sonrisa.

 

La Blancaneu i els set nans

La Blancaneu i els set nans

La madrastra de la Blancaneu sent tanta enveja de la bellesa de la seva fillastra que demana a un caçador que la mati, per tal de poder ser ella la dona més bonica del regne. El caçador, però, no serà capaç de dur a terme la missió, i li demanarà a la jove que s’amagui al bosc. Entre arbres i animalons, la Blancaneu descobrirà la casa dels set nans. I amb els seus nous i hospitalaris amics, trobarà una nova llar on viurà feliç, fins que la malvada madrastra descobreixi que encara és viva…

Popularitzat per la pel·lícula de Disney, La Blancaneu i els set nans és un dels meravellosos contes clàssics dels germans Grimm. Descobreix-lo en aquesta edició en tapa dura que inclou divertides activitats que complementen la lectura.

 

¡Corre, corre!

¡Vamos, despierta! ¡Corre, corre, sal de la cama! ¡Venga, vístete deprisa!… A menudo, vivimos entregados a la prisa, vamos corriendo de un lado para otro sin detenernos a disfrutar del día. Y, muy inteligentemente, los pequeños no acaban de comprender por qué debemos ir corriendo a todas partes. ¿De verdad es necesario salir de casa sin darle un besito al gato? ¿Seguro que no podemos detenernos a recoger una flor del suelo?

¡Corre, corre! es un álbum ilustrado en el que todos podemos vernos reflejados, y que nos invita a vivir un poco más despacio, saboreando los días y, sobre todo, el afecto de los que nos rodean.