Kairós fue fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial, de origen indoespañol. Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un “foro” para el diálogo entre ciencia y espiritualidad, entre Oriente y Occidente, entre la razón y la intuición, un puente, en definitiva, entre distintas sensibilidades y formas de entender el mundo.

50 años después, seguimos fieles a estos principios, siempre buscando la seriedad y profundidad que los temas que abordamos se merecen y evitando en lo posible caer en los extremos del academicismo o del superficialismo. Ello es en parte posible porque hemos sabido mantener una independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes. Con más de 800 títulos publicados, Kairós se ha convertido en una editorial de referencia para el público general interesado en las tradiciones de Oriente, en la psicología profunda, en el diálogo entre ciencia y mística o en el ensayo en general.

A la postre, los criterios de rigor y profundidad que hemos mantenido desde siempre nos han otorgado gran prestigio en estos campos. Buena parte de los lectores de Kairós ha evolucionado en paralelo a la trayectoria de la editorial con lo que la sintonía y complicidad entre el público y la editorial siempre ha sido muy acusada.

Aunque hoy en día ya suena extraño, todavía pertenecemos a aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula. Y eso es un valor añadido incalculable que el público que nos lee sabe apreciar.

Cómo practicar mindfulness en la vida cotidiana

Despertar - Libro II

Jon Kabat-Zinn
Jon Kabat-Zinn es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute.
Su obra ha contribuido a la creciente inclusión del mindfulness (atención plena) en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional. Dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de la salud, líderes del mundo empresarial y otros profesionales del mundo entero. Kairós ha publicado sus principales obras, Vivir con plenitud las crisis, La práctica de la atención plena, Llamando a tu propia puertay El poder de la atención o Mindfulness para principiantes.

 

Durante varias décadas, Jon Kabat-Zinn se ha dedicado a poner al alcance del gran público los beneficios tangibles de la meditación. En la actualidad, son millones las personas que han emprendido la práctica formal de la meditación mindfulness como parte de su vida cotidiana. Pero, ¿cómo llevar a cabo realmente la práctica de la meditación?, ¿cómo es su práctica formal?, ¿cómo superar algunos de los obstáculos que nos impiden integrar la meditación en nuestra vida cotidiana en una época de continuas distracciones?

Este libro responde a estas urgentes y oportunas preguntas. Publicado originalmente como las partes tercera y cuarta de La práctica de la atención plena, el texto ha sido actualizado por el autor y ha añadido un nuevo prólogo. La ciencia nos demuestra que es imposible ignorar los beneficios tangibles de la práctica de la meditación y del mindfulness. Y Kabat-Zinn nos explica el modo de incorporarlos en nuestra frenética vida moderna. La lectura del presente volumen brinda una clase magistral de uno de los pioneros a nivel mundial del movimiento mindfulness.

 

¿Qué es mindfulness? Jon Kabat-Zinn- subtítulos en español