Kairós fue fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial, de origen indoespañol. Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un “foro” para el diálogo entre ciencia y espiritualidad, entre Oriente y Occidente, entre la razón y la intuición, un puente, en definitiva, entre distintas sensibilidades y formas de entender el mundo.

50 años después, seguimos fieles a estos principios, siempre buscando la seriedad y profundidad que los temas que abordamos se merecen y evitando en lo posible caer en los extremos del academicismo o del superficialismo. Ello es en parte posible porque hemos sabido mantener una independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes. Con más de 800 títulos publicados, Kairós se ha convertido en una editorial de referencia para el público general interesado en las tradiciones de Oriente, en la psicología profunda, en el diálogo entre ciencia y mística o en el ensayo en general.

A la postre, los criterios de rigor y profundidad que hemos mantenido desde siempre nos han otorgado gran prestigio en estos campos. Buena parte de los lectores de Kairós ha evolucionado en paralelo a la trayectoria de la editorial con lo que la sintonía y complicidad entre el público y la editorial siempre ha sido muy acusada.

Aunque hoy en día ya suena extraño, todavía pertenecemos a aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula. Y eso es un valor añadido incalculable que el público que nos lee sabe apreciar.

Vivimos relaciones insatisfactorias, condicionadas por lastres sociales, culturales e históricos que nos han llevado a un vacío interior. Siglos de liderazgo patriarcal y de feminidad dependiente han desembocado en situaciones de desencuentro entre hombres y mujeres.

En este libro, Miriam Subirana comparte los resultados de su investigación profesional, de su experiencia y de acompañar a cientos de personas en su desarrollo personal y relacional. Nos muestra cómo aprender a relacionarnos sin dañarnos, amarnos sin atarnos, ser cómplices recuperando y preservando quienes somos en nuestra esencia; nos alienta a experimentar la unidad en la diversidad y, así, florecer con todo nuestro potencial. En estas páginas encontrarás propuestas para que sea posible la armonía en las relaciones. Porque de lo que se trata es de recuperar el poder interior para ser, sin necesidad de imponer, forzar ni presionar. Esta es la condición imprescindible para el encuentro con el otro.

Después del éxito de la primera edición, publicada en castellano y traducida a numerosos idiomas, esta edición está revisada, actualizada y ampliada con más ejemplos y nuevas propuestas.

Miriam Subirana es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, coach y directora de YesOuiSi. Combina la sabiduría del pensamiento oriental con la inteligencia espiritual, habilidades de liderazgo y la Indagación Apreciativa. Es la fundadora y directora internacional de IDeIA, Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa. Y es autora de numerosos libros, muchos de los cuales han sido publicados por Kairós.