PUBLICAR EN EDICIONES ATLANTIS.
Te damos la voz y la palabra

Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Nos creíamos dioses; seres capaces de lograr cualquier cosa gracias a los avances tecnológicos conseguidos desde la Revolución Industrial. Sin embargo, una mañana de verano, un fenómeno desconocido y poderoso devolvió a la humanidad a su olvidada lucha por la supervivencia.

El viernes 23 de julio de 2027 la luz se apagó, también dejaron de funcionar los aparatos electrónicos. El caos se extendió por la ciudad atentando contra las normas de convivencia que regían nuestra sociedad organizada y moderna.

El escrito de Andrés Caviedes quedó como crónica de los acontecimientos que transformaron este mundo en un lugar hostil y despiadado con los más débiles. Un viaje lleno de traiciones, miserias e injusticias en el que compartiremos, a través de la joven mirada de su protagonista, una apasionante aventura por sobrevivir.

“… los días pasaban y nada se arreglaba. Las existencias de velas y candiles estaban agotadas en todas las ferreterías. Comprar una bombona de butano era misión imposible y conseguir un par de pilas para encender una miserable bombilla era poco menos que un sueño…”.

“… la mecha del odio se había prendido de manera irreversible. Aquella turba anárquica se acababa de bautizar en la sangre de los que hasta entonces nos gobernaban”.

El viernes 23 de julio de 2027

AUTOR
De raíces cántabras, reside en Griñón desde 1985. Trabaja como formador técnico de automoción para una importante multinacional alemana. Vinculado al mundo técnico, también se dedicó a la docencia en el centro de formación profesional La Inmaculada (PP. Escolapios Getafe). Desde muy temprana edad su madre le inculcó el gusto por la lectura y las novelas fueron regalos habituales por parte de su familia. Apasionado del teatro, el cine y la música, siempre se sintió atraído por las historias que estas artes tratan de contar. Desde pequeño plasmó pequeños relatos y cuentos en folios que nunca han salido a la luz. En 2017 decide escribir su primera novela El Purgador de Pecados animado por su mujer con la intención de exponer al público su manera de narrar.

Entre sus referencias podemos encontrar obras clásicas como Crimen y castigo (1866. Fiódor Dostoyevski) o Tiempos difíciles (1854. Charles Dickens) así como contemporáneas tales como El silencio del pantano (2015. Juanjo Braulio), Patria (2016. Fernando Aramburu) o El secreto del peregrino (2010. Peter Harris).

Tras el éxito de ‘El purgador de pecados’, novela ganadora de los Premios Atlantis 2018 en la categoría de novela policiaca, el autor Alfonso Sierra Garrido nos sorprende con una nueva novela, ‘Viernes 23 de julio’

, ¿Por qué una novela de ciencia ficción? ¿Qué te hizo querer adentrarte en este género?

A la gente le sorprende que alguien cambie de registro. La verdad es que esta historia llevaba mucho tiempo en mi cabeza y podría haberla escrito antes que El purgador de pecados, pero decidí comenzar con el género negro. Si hubiera sido al revés, ahora me preguntarían qué me ha llevado a narrar la vida de un sicario. Creo que el género es lo de menos, para mí lo importante es que una novela cuente una buena historia. 

 

Concretamente, ¿Cómo surgió la idea para escribir Viernes 23 de julio?

Tiene que ver con la reflexión acerca de la dependencia que tenemos de la tecnología. Me encanta cuando alguien se ríe de, por ejemplo, un ordenador de los años setenta. La cuestión es:

¿podríamos fabricarlo de nuevo partiendo desde cero? 

Sabemos utilizar los recursos tecnológicos y nos apoyamos en estos para inventar y producir cosas nuevas, pero ¿qué ocurriría si todos los aparatos electrónicos dejasen de funcionar de un día para otro? Hay que plantearse que el conocimiento de la humanidad se está guardando en la nube y para rescatar la información que se almacena en ella necesitamos de máquinas complejas. 

La debacle de un mundo sin electricidad ni electrónica es el escenario donde se desarrolla Viernes 23 de julio. Reflejar una sociedad que no sabe hacer nada sin un smarphone en la mano me parecía interesante, de ahí surgió la idea.

 

¿Cómo definirías la pluma de Alfonso Sierra Garrido?

Es muy difícil definirse a sí mismo. Eso, creo honestamente, deben hacerlo otros.

 

¿Cómo ha sido enfrentarte a esta nueva historia? 

Ha sido difícil y apasionante a partes iguales. Difícil porque hay que trasladarse a un mundo en el que uno no ha vivido y apasionante porque hacerlo es la parte donde el escritor se encuentra libre ya que «solo» debe perderse en su imaginación. 

 

¿Con qué género literario te encuentras más cómodo a la hora de escribir?

Lo cierto es que me he encontrado cómodo en ambos.

 

Sé que es difícil, pero ¿podrías destacar alguna frase de tu novela?

«La vida se convirtió en algo muy distinto, en una existencia desprovista de todas las comodidades a las que yo estaba acostumbrado desde que nací.»

 

valenti fainê

Novela muy bien contada por su autor, con su sello inicial, ya de experiencia por su éxito conseguido, por el premio que consiguió EL ATLANTIS 2018.

Cambia su relato de escrito por una ficción que bien podría ser un proverbio, a años vista pero tan poco muy lejos.

Los adelantos conseguidos por la tecnología, sobre todo la electrónica, los pasos agigantados en los que estamos viviendo, este no parar diario predice lo que en algunos casos ya nos ocurre, con lo cual la novela esta acertadísima por el ritmo en que se enreda un caos total.

Entretenida Ficción momentánea, donde el lector vivirá el pánico que viviría si todo lo escrito ocurriera (FELICIDADES)