La editorial Kolima nació en el 2010. Durante este tiempo hemos publicado 60 libros y tenemos otros 25 proyectos en progreso. Publicamos contenidos de calidad que impulsan valores tanto para las personas como para profesionales de empresa siempre impulsando un conocimiento humanista.

Tenemos varias líneas de trabajo:

– Crecimiento personal
– Educación
– Innovación y creatividad
– Habilidades directivas
– Coaching y psicología
– Bienestar y espiritualidad

Nuestra labor está centrada en apoyar a gente con talento y difundir su conocimiento. En ese sentido Kolima desarrolla una labor de mentoring. Como llevamos 30 años en el ámbito educativo y en el de la formación para directivos, nuestro foco está centrado en producir contenidos de calidad que ofrecemos como libros, cursos o de cualquier otra manera. En este sentido nos consideramos más una fábrica de conocimiento que de libros.

Presentamos casi todos los libros que publicamos y, por lo tanto, estamos muy involucrados en la producción de eventos. Hemos desarrollado nuestro propio espacio de librería donde mostramos nuestros libros y realizamos talleres, conferencias etcétera relacionados con nuestros temas de trabajo principales.

Somos innovadores y siempre estamos buscando hacer nuestra oferta más atractiva para un público que dispone de extraordinarias alternativas de información, conocimiento y ocio.

Nuestros libros se distribuyen a lo largo de todo el territorio español en canales convencionales como librerías y en plataformas digitales internacionales como Amazon, Scribd, Apple, etc. Hemos firmado recientemente un acuerdo global para tener presencia en todos los mercados sudamericanos.

Consideramos nuestros autores nuestros socios y actuamos para ellos como agentes literarios cuando lo necesitan. Tenemos autores de España, Sudamérica Estados Unidos y Francia. Nos gusta repetir con nuestros futuros autores establecer con ellos relaciones de largo plazo.

También impulsamos proyectos sociales. Este año hemos lanzado dos libros para recoger fondos para causas sociales. La participación de Kolima en ambos proyectos es totalmente altruista.

Somos una editorial pequeña que mantiene la forma tradicional de editar libros. Por encima de todo valoramos las relaciones personales y tratamos de desarrollar productos de calidad y contenidos significativos que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro objetivo es publicar contenidos de tan alto valor que la gente quiere acceder a ellos a a veces a pesar de tener que leerse un libro.

En el 2015 hemos sido finalistas a los premios Knowsquare 2015 al mejor libro de management publicado en España por nuestro libro Creando Innovadores de Tony Wagner. También nuestra novela Dharma la vida tras un despido de Eduardo Gismera ha recibido el accésit de la Fundación Alares al mejor libro de conciliación vida profesional-vida personal. Y nuestro libro para jóvenes el Cristal Navegador tiene el famoso premio Mom´s Choice Award en Estados Unidos. Imanol, Ibarrondo, autor de nuestro libro La primera vez que la pegué con la izquierda viaja con el equipo olímpico español a los JJOO de Brasil como coach de entrenadores.

El emocionarlo comprende un conjunto de relatos que nos trasladan al terreno del humor, del dolor o de la nostalgia, sumergiéndonos en el complejo universo de las emociones. Sus cuentos nos sitúan tras una ventana desde la cual observaremos sin censura al ser humano y su gestión, con mayor o menor acierto, de las situaciones con las que ha de enfrentarse en su caminar por el mundo. De esta manera, Eduardo Bieger, haciendo uso de una prosa directa y libre de moralejas, nos conecta con los personajes y sus vivencias. Este libro es pues una invitación al sentimiento y, en la medida en que sentir es vivir, es también una invitación a la vida

EL EMOCIONARIO, CUENTOS SOBRE NOSOTROS

Eduardo Bieger Vera
Profesor de creación literaria, ha dirigido el taller “La escritura como terapia”, encaminado al tratamiento, a través de la expresión escrita, de problemas como la violencia de género o la toxicomanía. Asimismo, ha impartido cursos de escritura creativa en el Instituto Covadonga de Madrid.

Su primera novela, Anatomía de un hombre pez, ha obtenido el Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares (Facultad de Letras de la UCLM, 2016) siendo publicada por la Editorial Verbum. Asimismo, sus relatos han recibido numerosos galardones en el ámbito nacional e internacional. Destacan, entre otros, los primeros premios obtenidos en el Concurso de Cuentos “Taller 05” (París, 2003), el Certamen Internacional de la Fundación de Derechos Civiles (Madrid, 2005), el Certamen Internacional “Filando, cuentos de mujer” (Ciudad de Oviedo, 2006), el Concurso de Narrativa de la Universidad de Alcorcón (Madrid, 2007) o el Certamen Literario “Milagros García Blanco” (Albacete, 2008).

Autor de El emocionado

Magníficos relatos para reflexionar sobre nuestra naturaleza emocional

Eduardo Bieger es un inteligente y hábil escritor capaz de despertar el interés del lector y hacerle disfrutar con una lectura de calidad

   

 

 

 

¿Un libro de relatos, después de un libro ganador como fue Anatomía de un hombre pez en 2016?

 

Primero fueron los relatos y luego vino la novela. Lo que ocurre es que "Anatomía de un hombre pez" ganó el Certamen Internacional de Novelas Ejemplares y salió a la luz con anterioridad. En todo caso, el formato del relato breve, por la intensidad que transmite, es el más adecuado para El emocionario, que como indica su nombre, habla de las emociones humanas.

 

¿Cuénteles un poco a sus futuros lectores porque deberían leer un libro como el suyo?

 

Pienso que a todos nos gusta leer sobre gente como nosotros y El emocionario son, como indica su título, cuentos sobre nosotros, porque narran historias sobre personas normales que están librando sus batallas cotidianas y que gestionan sus emociones de la mejor manera que saben; a veces con acierto y en ocasiones de manera desastrosa con resultados rocambolescos. Los personajes del emocionario son, como dice Carl Sagan: "Humanos que son muy humanos", y que ignoran que el lector está asomado a una ventana desde la cual les está observando sin ser visto, desde la cual se puede ver, nada más y nada menos, que su intimidad.

 

¿Podríamos describir el libro basándonos en que pasaremos del amor al dolor, del miedo al enfado?

 

Sin duda, cada relato es un golpe emocional. Se pasa de lo cómico y absurdo a lo trágico o a la nostalgia a medida que se lee y un relato sucede a otro. Hablamos de relaciones humanas, en las que la variedad y la imprevisibilidad de las emociones, es absoluta, de un territorio, el de las emociones, en donde no hay normas ni dogmas aplicables.

 

¿A qué se debe en este libro la variedad de protagonistas? Habrá un centenar…

 

Este libro se debe a la experiencia propia, y al trato que a lo largo de mi vida he tenido con multitud de personas de toda índole, con especial referencia a aquellas que han sufrido el infierno del maltrato, aquellas que han vivido el pánico de tener al terrorista sentado en el sofá de su casa.

 

El libro esclarece un entorno en el que te encuentras a ti mismo diariamente: el comportamiento humano y las relaciones entre las personas

 

Creo que más de uno se va a encontrar en las letras de El emocionario, pero ante todo El emocionario es como la ventana indiscreta del relato breve, un cristal a través del cual el lector va a conectar facilmente con los personajes. Para ello utilizo una prosa directa, sin tapujos y exenta de moralejas. Desde este punto de vista, lo que sí puedo afirmar es que la inmersión en las historias que cuento es total e inmediata.

 

 

 

¿Cómo los observas, y sacas las conclusiones?

 

Creo que escuchar y observar es algo que hay que practicar para aprender de la vida, en mi caso, es algo que hago de manera instintiva, escuchar y observar es una forma de vivir. A partir de ahí, se trata simplemente de contar lo que uno ve. Si hay algo que no pretende ser El emocionario es un libro dogmático o de moralejas. ¿Quién soy yo para decirle a otro lo que debe o no hacer en la vida? Eso no quita para que cada uno saque sus propias conclusiones y pueda quizá ver las cosas desde una perspectiva distinta a la habitual, lejos de estereotipos y lugares comunes. Si consigo un poquito de esto último, me sentiré muy satisfecho.

 

¿Es verdad que todos somos observadores pero la tecnología nos está distrayendo cada día más?

 

En mi opinión, sí. Cuando viajo en metro observo con cierta tristeza que la genta ya no se mira, no habla, abducida por los móviles y las tablets. Nos estamos perdiendo el disfrutar y enriquecerse con la observación de la realidad, del entorno, de los demás, algo enriquecedor y que nos hace tener la mente más abierta.

 

Una portada muy original ¿De quién es la idea?

 

Kolima Books, la editorial, eligió la portada. Cuando me la mostraron me pareció una maravilla. Es original y muy muy bonita. Viene a decir que la lluvia cae sobre todos por igual, y que a veces somos el paraguas y a veces las nubes. Nadie se libra de las emociones y por ese motivo hay que expresarlas, las positivas y las negativas, en soledad o en compañía, corriendo, cantando, conversando, gritando; cada uno en el foro y por el cauce que le valga. En mi caso, lo hago escribiendo. Las emociones son lo más honesto que tenemos, son la lluvia que hay que dejar que siga cayendo. 

 

¿A mí como lector de su libro me dio la sensación de que los adelantos tecnológicos no son mucho de su agrado?

 

No es de mi agrado el mensaje que hay escondido detrás de las nuevas tecnologías. No hay que renunciar a ellas, pero siempre y cuando uno tenga muy claro que mandarse whatsapps no es realmente comunicarse en el sentido más auténtico del término. Ese es el riesgo de los móviles, que nos quieren hacer que creamos que su uso es comparable a quedar con alguien y mirarle y que te mire, a hablar, a reir o llorar a la vez, a tomarse un café, abrazarse... Eso es realmente la comunicación, y no mandar Whatsapps, salvo en aquellos casos en que la distancia haga que sea la única manera de saber de una persona.

 

Qué tipo de lectura, escritor o escritora le gusta para ponerlo como número uno en su Biblioteca?

 

No puedo decir un escritor ni un tipo de lectura. Borges, Salinger, Lucía Berlín, Vila Matas... son tanta gente diciendo cosas y transmitiendo sentimientos al mismo tiempo...

 

¿Cine, Teatro, Música?

 

Buen cine, buen teatro y buena música. A lo que añadiría, escuchar, observar, conversar y aprender, como ejercicio cotidiano. Cito a Borges: "Somos todo el pasado, somos nuestra sangre, somos la gente, somos los libros que nos han mejorado, somos gratamente los otros"

                 

 

 

 

 

 

 

 

Opinion de valenti fainê

Las emociones humanas, como nos describe su autor en este libro nos tendría que hacer reflexionar en muchas de las cosas que nos pasan diariamente con lo cual seguramente sosegaríamos nuestros órganos humanos y obtendríamos mejor paz y muchísima más tranquilidad “Estamos viviendo con un estrés inhumano”

El libro en sí que mejor descripción que la que contesta su propio autor, un cotidiano día a día  que a lo largo de su vida ha tenido con multitud de personas de toda índole, con especial referencia a aquellas que han sufrido el infierno del maltrato, aquellas que han vivido el pánico de tener al terrorista sentado en el sofá de su casa, todo ello escuchando, observando a las personas de su alrededor intentando fijarse en este cambio en que los de tu alrededor ya no se sintonizan las conversaciones son cortas, y cada día más nos desconocemos porque tenemos como compañero importante o el móvil o el ordenador es decir que no desconectamos ,pero casi no nos conocemos Felicidades por tu libro de verdad