n Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

La vida que otros vivieron cuenta la historia de un pueblo de la España profunda en los años veinte del siglo pasado, una historia que gira alrededor de una casa grande, la de los señores del pueblo, que por su poder y su dinero eran los que hacían y deshacían a su antojo, tanto su vida como la de los demás. Un buen día, la señora Consuelo decide casar a Rosi, su joven criada, con Crespo, el manijero de la casa, un hombre huraño y tosco, pero fiel y servicial, veinte años mayor que la chica. Aunque en principio ambos aceptan irremediablemente la decisión de su ama, con el tiempo Rosi irá sopesando la idea, cada vez más desagradable a medida que iba conociendo a su prometido y hablando con César, el hijo del panadero, joven y apuesto, que está en la casa trabajando temporalmente.

La vida que otros vivieron :


Gregorio Nogales: "Para conocer a España y a los españoles hay que leer a Pérez Galdós, para saber sobre Extremadura y los extremeños, a Gabriel y Galán."

Ediciones Atlantis presenta La vida que otros vivieron, una apasionante novela que refleja la España rural de hace 100 años. El autor extremeño Gregorio Nogales logra emocionar a los lectores a la vez que mostrar una realidad que, para bien o para mal, va quedando más y más atrás en el tiempo. 

 

‘La vida que otros vivieron’ es una novela costumbrista ambientada en un pueblo de la España, profunda en los años 20 del siglo pasado

 

¿Son hechos reales o la historia que se narra es ficción? 

Es ficción, aunque la realidad de aquella vida empequeñece a la novela

.

 

¿Es la primera novela que escribe? ¿Cuánto tiempo le llevó darle forma a aquella primera idea?

Si, es la primera novela que escribo, aun teniendo algunos premios a nivel local en relato corto y poesía, nunca me atreví a dar el paso. Diecisiete meses de satisfacciones y decepciones, a un promedio de tres horas diarias.

 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Todo empieza con una boda que dispone la Señora entre una criada y el mamífero. A raíz de esto, van surgiendo personajes y hechos de la convivencia diaria de un pequeño núcleo de ciudadanos a los que le van surgiendo y cada cual los tiene que afrontar como cada cual puede.