“¿Hay vida después de la muerte?” “¿Qué pasa cuando morimos?”

Estas son cuestiones que muchas personas se hacen y una gran mayoría buscan la respuesta en la religión. Cristianismo, hinduismo, islamismo, espiritismo, entre otros, se atreven a dar respuestas, pero, ¿qué dice realmente cada una de estas corrientes?, ¿se contradicen sus puntos de vista?, ¿tienen algo en común?

“¿Hay vida después de la muerte?” “¿Qué pasa cuando morimos?”

La muerte es un tema recurrente en muchos de los libros que ha editado Kolima a lo largo de su trayectoria. Hace unos días fue presentado Morir, el último tabú, un libro que se compone de 12 entrevistas a diferentes miembros de comunidades religiosas y espirituales en las que dan los diferentes puntos de vista de cada una de sus creencias sobre la muerte. Toni Sánchez Bernal pone en común estas propuestas para que sea el lector quien se informe, conozca y así sienta qué discurso va más con él y así desarrolle su propio parecer.

Otros títulos de Kolima que se enfrentan a la muerte son Phowa y En sueños te susurraré. En Phowa, Óscar Mateo describe una técnica milenaria tibetana de elevación de la consciencia más allá de la muerte para plantearse la vida y la muerte desde una visión más amplia y esperanzadora.

Por su parte Antonio T. Cortés en su novela En sueños te susurraré nos habla de Anselmo, que tras su muerte accidental comprueba que la vida no acaba con la muerte sino que continúa sin interrupción en otra dimensión en la cual las almas siguen evolucionando espiritualmente.