El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.)

Valentifaineros20015.es El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.) Image
Descubre el libro de El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.) con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.) y otros libros de Douglass C. North, Robert Paul Thomas.
FECHA 1978
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,25 MB
AUTOR(A) Douglass C. North, Robert Paul Thomas
NOMBRE DEL ARCHIVO El Nacimiento Del Mundo Occidental: Una Nueva Historia Economica (5ª Ed.).pdf
ISBN 9788432303036
DESCRIPCIÓN
Mientras que en algunos aspectos la obra de North y Thomas se mueve en un marco muy tradicional, constituye a la vez un intento revolucionario. Se trata de una obra interpretativa, el desarrollo de un modelo de explicación del nacimiento y auge del capitalismo en Europa occidental; por ello parte de una serie de obras ya clásicas. Pero al mismo tiempo supone un intento absolutamente innovador: los autores se apoyan en un modelo económico inserto en el paradigma teórico de Adam Smith, a la vez que hacen especial hincapié en el problema de los cambios jurídicos e institucionales. La argumentación esencial es muy simple: la clave del crecimiento reside en una organización económica eficaz. y una organización eficaz implica el establecimiento de un marco institucional y de una estructura de la propiedad capaces de canalizar los esfuerzos económicos individuales hacia actividades que supongan una aproximación de la tasa privada hacia la tasa social de beneficios. Este libro acaba donde comienzan la mayor parte de los estudiossobre el desarrollo económico europeo: en el siglo XVIII, con la creación en Inglaterra y los Países Bajos de una estructura de derechos de propiedad que proporcionaba los incentivos necesarios para un crecimiento económico sostenido.
DESCARGAR LEER EN LINEA

EL VIEJO EN LA HISTORIA - SciELO

Occidente (del latín occĭdens, 'puesta de Sol, oeste') [4] es una expresión autoidentificatoria histórica surgida en Europa, para denominar una zona del mundo (los países occidentales o mundo occidental), una cultura o conjunto de culturas (cultura occidental) y una civilización (civilización occidental).Su relación con la ubicación geográfica es incierta y muy relativa.

La Máquina de Vapor y la Revolución Industrial

Economía en ELMUNDO.es: Noticias, la bolsa, el Íbex 35, la renta fija, fotos, vídeos, agenda y otros servicios de economía española e internacional.
LIBROS RELACIONADOS

Word 2002 Para Dummies.pdf

Lengua 4. Educacion Infantil Material Del Aula.pdf

Los Nuevos Retos De Los Servicios Sociales En España.pdf

Fisica I Quimica 1º Bachillerato Catalan.pdf

Papeles De La Fim Nº 18 (2ª Epoca 2002): Cultura, Politica, Traba Jo, Ideologia.pdf

Yacos, Sanos Y Felices.pdf

Enciclopedia De Obras De Filosofia (3 Vols.).pdf

Piloto De Los Glaciares.pdf

Formació I Orientació Laboral Gmcatalán.pdf

Cuento De Navidad.pdf

Las Palabras Y Las Cosas: Una Arqueologia De Las Ciencias Humanas (2ª Ed.).pdf

La Columna Del Mundo.pdf

Obra Completa (T. Iii): Obra En Prosa, 2.pdf

Muerte En El Hielo.pdf