La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea

Valentifaineros20015.es La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea Image
El libro La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en formato PDF. El libro La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en formato MOBI. El libro La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Iris M. Zavala. Disfruta leyendo con el sitio web valentifaineros20015.es.
FECHA 2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,10 MB
AUTOR(A) Iris M. Zavala
NOMBRE DEL ARCHIVO La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea.pdf
ISBN 9788497342469
DESCRIPCIÓN
La vida de la mujer en la España del siglo XX es indisociable de los acontecimientos que marcaron la historia del país: colonialismo, revoluciones, fascismo y democracia. No puede entenderse nuestro convulso tiempo sin conocer el protagonismo y la lucha de las mujeres. Este libro reivindica su importancia en los momentos cruciales de la historia de España: de Alfonso XIII a la República –Federica Montseny, Víctor Catalá, Margarita Nelken, Carmen Amaya, Victoria Kent, La Pasionaria–; la infausta guerra civil y la victoria, que impone como modelo de mujer a Pilar Primo de Rivera y Carmen Polo; la larga noche franquista donde sólo brillaban como estrellas las folclóricas, Lola Flores o Sarita Montiel; el exilio que se lleva lejos a Zenobia Camprubí, María Teresa León, María Zambrano, Remedios Varo, Teresa Pàmies, entre otras tantas; la Transición y la consolidación de la democracia, cuando muchas ocupan puestos relevantes, como Pilar Miró, Victoria Prego, Soledad Becerril o Cristina Alberdi; aquellas que destacan en los festivos años ochenta (Alaska, Martirio, Ana Belén, Lidia Falcón, Victoria Abril) y siguen protagonizando la vida española en estos años mediáticos, con figuras como Icíar Bollaín o Pilar Bardem.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Derechos de las mujeres en España - Wikipedia, la ...

Creo que actualmente con el modelo de vida que vivimos en el que la mujer participe en nuestros planes, se integre en la sociedad o sea productiva es es un derecho, ademas de que sea necesario.

La indumentaria femenina en el siglo XVII | lclcarmen1bac

La mujer a lo largo de la historia • En la antigüedad se consideraba que la mujer solo servía para hacer las labores de la casa, para criar y educar a los hijos, coser, lavar; no se consideraba que tuviera el derecho de estudiar, ni de trabajar, y tampoco participaba en la política.
LIBROS RELACIONADOS

Beethoven I Els Nens.pdf

De Las Prisiones De Franco, A Las Cárceles De La Democracia. Un Testimonio Vivo Del Régimen Penitenciario Español, Cuya Patética Experiencia Cuestiona Su Utilidad Y Eficacia.pdf

El Hombre Es Imagen De Dios (2ª Ed.).pdf

Dietari Secret.pdf

Pack Jinetes Del Alba (3 Dvd).pdf

Enfermería Médico-quirúrgica.pdf

El Místico Grimorio.pdf

Morfosintaxi 2 Illes Balears Catala.pdf

La Equilibracion De Las Estructuras Cognitivas: Problema Central Del Desarrollo.pdf

Disueño. Cuando El Arte Y El Diseño Jugaron A Ser Lo Mismo.pdf

Bastir La Mar Endins.pdf

Una Dona Ha De Morir.pdf

Marañón Y Su Obra En La Medicina.pdf

Lluvia Seca (2ª Ed).pdf

Misericordia.pdf

En Busca Del Futuro Perdido: Cultura Y Memoria En Tiempos De Glob Alizacion.pdf

Llengua 4. Quadern 3.illes Balearscatalán.pdf

La Historia Prerromana (Historia De España; T.1, Vol. 3) (7ª Ed.).pdf

Turia. Informacion General Y De Espectaculos. King Vidor. Entrevista A Ovidi Monllor.pdf

Antijuricidad Y Justificacion.pdf