La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea

Valentifaineros20015.es La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en formato electrónico. En valentifaineros20015.es encontrará el libro de La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea en tu teléfono, tableta o navegador!
FECHA 2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,40 MB
AUTOR(A) Iris M. Zavala
NOMBRE DEL ARCHIVO La Otra Mirada Del Siglo Xx: La Mujer En La España Contemporanea.pdf
ISBN 9788497342469
DESCRIPCIÓN
La vida de la mujer en la España del siglo XX es indisociable de los acontecimientos que marcaron la historia del país: colonialismo, revoluciones, fascismo y democracia. No puede entenderse nuestro convulso tiempo sin conocer el protagonismo y la lucha de las mujeres. Este libro reivindica su importancia en los momentos cruciales de la historia de España: de Alfonso XIII a la República –Federica Montseny, Víctor Catalá, Margarita Nelken, Carmen Amaya, Victoria Kent, La Pasionaria–; la infausta guerra civil y la victoria, que impone como modelo de mujer a Pilar Primo de Rivera y Carmen Polo; la larga noche franquista donde sólo brillaban como estrellas las folclóricas, Lola Flores o Sarita Montiel; el exilio que se lleva lejos a Zenobia Camprubí, María Teresa León, María Zambrano, Remedios Varo, Teresa Pàmies, entre otras tantas; la Transición y la consolidación de la democracia, cuando muchas ocupan puestos relevantes, como Pilar Miró, Victoria Prego, Soledad Becerril o Cristina Alberdi; aquellas que destacan en los festivos años ochenta (Alaska, Martirio, Ana Belén, Lidia Falcón, Victoria Abril) y siguen protagonizando la vida española en estos años mediáticos, con figuras como Icíar Bollaín o Pilar Bardem.
DESCARGAR LEER EN LINEA

La mujer marca el ritmo en el siglo XXI | Cultura | EL PAÍS

Hace pocas décadas que tenemos la posibilidad de empezar a descubrir una historia ocultada durante siglos. Las mujeres, además de su aportación para sostener el hogar como madres y cuidadoras, han realizado una importante labor en el desarrollo político, científico, social y económico que la historia -escrita por los hombres- ha invisibilizado.

Las mujeres en la historia de España - Mujeres en Red

La mujer a lo largo de la historia • En la antigüedad se consideraba que la mujer solo servía para hacer las labores de la casa, para criar y educar a los hijos, coser, lavar; no se consideraba que tuviera el derecho de estudiar, ni de trabajar, y tampoco participaba en la política.
LIBROS RELACIONADOS

Misterio Del Chalé Suizo.pdf

Marian Pidelaserra 1877-1946; El Pintor Pidelaserra: Ensayo De Bi Ografia Critica (Catalogo De Exposicion; 2 Vols.).pdf

La Noche De La Rata I.pdf

Confio En Ti.pdf

Biomasa. Produccion Electrica Y Cogeneracion.pdf

Blanco, Rosado Y Tinta Iii Certamen Internacional De Literatura H Iperbreve El Rioja Y Los 5 Sentidos.pdf

Padre, Patrón, Padreterno.pdf

Manual De Derecho Del Trabajo (6ª Ed).pdf

El Barret Verd (5ª Ed.).pdf

La Torre De Las Tinieblas.pdf