Jurisdiccion Contencioso Administrativa

Valentifaineros20015.es Jurisdiccion Contencioso Administrativa Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Jurisdiccion Contencioso Administrativa en formato electrónico. En valentifaineros20015.es encontrará el libro de Jurisdiccion Contencioso Administrativa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Jurisdiccion Contencioso Administrativa en tu teléfono, tableta o navegador!
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,13 MB
AUTOR(A) Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO Jurisdiccion Contencioso Administrativa.pdf
ISBN 9788470523830
DESCRIPCIÓN
La jurisdicción contencioso-administrativa es elemento nuclear del Estado de Derecho para hacer efectiva la sumisión plena de la Administración a la Ley y al Derecho (artículo 103.1 CE), concreción del principio general de sumisión de todos los poderes públicos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, que proclama enfáticamente el artículo 9.1 del texto constitucional, en relación con la garantía de los principios de legalidad e interdicción de arbitrariedad (artículo 9.3) y, por otra parte, con el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (artículo 24.1) elevado por la doctrina española a la categoría de derecho-estrella de nuestro fundamento constitucional. El objetivo de esta obra es el estudio de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, mediante comentarios artículo por artículo, siguiendo para todos ellos una misma sistemática: texto del precepto íntegro puesto al día (recordamos que la Ley 29/1998, de 13 de julio, ha quedado afectada por sucesivas modificaciones parciales llevadas a cabo por las Leyes 41/1999, de 12 de noviembre; 1/2000, de 7 de enero; 62/2003, de 30 de diciembre; y por las Leyes Orgánicas 4/2003, de 21 de mayo y 19/2003, de 23 de diciembre.); comentarios que pretenden esclarecer lo que dice la norma, buscando dar una explicación coherente, actualizados con los trabajos doctrinales de mayor interés desde 1998; jurisprudencia (muy cuidada la recaída desde 1998); referencias y concordancias. Finalmente se incluyen unos detallados y prácticos formularios sobre la práctica procedimental administrativa y contencioso-administrativa.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Portal de la Administración de Justicia

La jurisdicción contencioso-administrativa. La Jurisdicción contencioso-administrativa o justicia administrativa es aquella, como ordena la Constitución (arts. 103 y 153), que tiene por objeto controlar la potestad reglamentaria y la legalidad de la actividad administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifiquen.

Portal de la Administración de Justicia

Es necesario, además, que ese acto administrativo (ya sea expreso, ya sea presunto) agote la vía administrativa o, en los términos empleados por el art. 25.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa (LJCA), ponga fin a la vía administrativa.
LIBROS RELACIONADOS

Corazon Huido.pdf

Madagascar 2: Libro De Actividades Total.pdf

Guía Urbana Madrid Tomo Ii.pdf

Vidas De Niñas Rebeldes : Ada Lovelace Descifra El Código.pdf

Com Dominar El Nivell C-adults.pdf

Lecciones De Teoria Del Derecho (4ª Ed).pdf

Oficio De La Semana Santa, Y Semana De Pascua, En Latin Y Castellano, Con Varias Notas.pdf

Un Perro Andaluz 80 Años Despues.pdf

Benchmarking Estratégico.pdf

Lanfeust Des Etoiles T08.pdf