La Muerte Enamorada

Valentifaineros20015.es La Muerte Enamorada Image
Descubre el libro de La Muerte Enamorada con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de La Muerte Enamorada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Muerte Enamorada y otros libros de Theophile Gautier.
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,45 MB
AUTOR(A) Theophile Gautier
NOMBRE DEL ARCHIVO La Muerte Enamorada.pdf
ISBN 9788496374300
DESCRIPCIÓN
La Muerta Enamorada es un delicioso relato al más puro estilo romántico donde la realidad y el sueño seconfunden, y donde la vida y la muerte se entrelazan, diluyéndose la delgada frontera que, en ocasiones, lassepara. Se trata de una de las obras que más evidencia el estilo y el arte de Gautier. En ella el día y la noche,lo real y la ilusión, lo grotesco y lo sutil, la seducción y la repugnancia —plasmadas en un tono enigmático yatrayente, propio del autor— se funden de manera imperceptible para engendrar lo sublime: la belleza.Ésta es, pues, una novela corta en la que un anciano sacerdote relata su única experiencia con el amor, quevivió en su juventud y que le fue ofrecida por un espectro de la noche, por un «ángel o demonio», dotado delas más excelsas emanaciones de sensualidad, ternura y belleza. Romuald, que hasta entonces había sido uncasto y correcto ferviente servidor del Dios, se encuentra, de repente, sumido en una fascinación inexplicablepor una pasión siniestra. Y Clarimonde, la vampira de este relato, y la más voluptuosa, inofensiva y atrayentemujer que pueda existir tiene, como la prosa de su creador, una magia perfecta; es la encargada de arrastraral sacerdote hasta los más profundos y oscuros abismos, en los que la belleza resplandece de forma extrañay fascinante. A lo largo de las páginas de La Muerta Enamorada, Gautier desarrolla uno de los temas másrecurrentes de su obra: el sueño; lo que sucede en la vigilia y en el sueño del perturbado sacerdote sonsiempre acontecimientos absolutamente distintos y contradictorios. La confusión de la existencia delprotagonista entre lo real y lo soñado lo arrastran prácticamente a la locura, hasta el punto de no saber si esun generoso sacerdote que cada noche sueña con ser un galán fatuo, un joven libertino, señor de la máshermosa y voluptuosa mujer o si, por el contrario, es el joven que se entrega a los placeres y que sueña quees un mortificado sacerdote.
DESCARGAR LEER EN LINEA

La muerta enamorada | El Biblionauta

La Muerte, haciéndose llamar Tasia, le propone alargar su existencia dos semanas para comprender mejor el amor a la vida de los humanos. Crítica. Remedo mexicano de "La Muerte De Vacaciones", película de Hollywood de los años 30 basada en una obra teatral de Alberto Casella con Fredric March interpretando

«Romance del enamorado y la Muerte», anónimo - La piedra ...

LA MUERTE ENAMORADA 1951 Sinopsis: La muerte llega por un agente de seguros al que todo le ha salido mal. Durante su vida, prometió entregar tantos años con tal de revertir su suerte.
LIBROS RELACIONADOS

Gisele Freund: The Poetry Of The Portrait.pdf

Pack 5 Cuaderno Problemas 1 (Educacion Primaria).pdf

Dragon Ball Serie Roja Nº 220.pdf

Procesado De Hortalizas.pdf

El Incendio De Alejandría.pdf

La Prescripcion En El Derecho Penal.pdf

Termodinamica De Disoluciones (Uned).pdf

(I.b.d.) Cuentos Para No Dormir Iii.pdf

Carrer, Festa I Revolta.pdf

Cuentos De Georgia.pdf

La Izquierda En El Umbral Del Siglo Xxi.pdf

Trabajadores Sociales Del Servicio Andaluz De Salud. Test Parte E Specifica..pdf

Tratado Derecho Procesal Penal (2ª Ed.).pdf

La Crida Del Bosc(geronimo Stilton).pdf

Pack Economia Internacional (2 Vols.): Economia Internacional (5ª Ed.); Economia Internacinal: Cuestiones Y Ejercicios Resueltos.pdf