El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica

Valentifaineros20015.es El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica Image
Cuida los árboles y descarga el libro de El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica en formato electrónico. En valentifaineros20015.es encontrará el libro de El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica en tu teléfono, tableta o navegador!
FECHA 2013
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,81 MB
AUTOR(A) Angel Cardin Toraño
NOMBRE DEL ARCHIVO El Azabache Y Su Cultura En La Peninsula Iberica.pdf
ISBN 9788499145815
DESCRIPCIÓN
El sabio romano Plinio (23-79 d C.) dice en Lapidario: La piedra azabache (gagates) toma su nombre de la ciudad y el río Gagas de Licia. Es negra, lisa, porosa, ligera, frágil. Quemada exhala un olor desagradable y calentándola atrae, como el succinio [ámbar]a los cuerpos que la tocan. Al arder, sus humos hacen huir a las serpientes y desaparecer la histeria. Esos humos hacen descubrir la epilepsia y la virginidad. Cocida en vino, cura los dolores de muelas y, mezclada con cera, las escrófulas. Los magos en la sesión llamada axinomancia la utilizan y afirman que no quema totalmente si lo que se desea se va a cumplir. Estas virtudes del azabache, recogidas por Plinio, han sido copiadas a lo largo de quince siglos por sabios y estudiosos de diferentes culturas y religiones: escritores romanos, Santos Padres, médicos famosos, estudiosos de la naturaleza, etc. Pero, ¿de dónde nacen estas asombrosas propiedades?
DESCARGAR LEER EN LINEA

el azabache y su cultura en la península ibéric - Comprar ...

[Descargar Ebook.RMQ7] El azabache y su cultura en la península iberica Formación minería estudios científicos propiedades mágicas artesanía y el Camino de Santiago Puede descargar en forma de un libro electr nico: pdf, kindle ebook, ms palabra aqu y m s soft tipo de archivo.

Lo que los romanos se dejaron en España

A cultura do acibeche: tres décadas de investigación. Publicado o 4 Febreiro, 2014 nas categorías Blogs, Extramuros, Monografías. Manuel Bragado, director de Xerais, publicou en Brétemas unha anotación sobre o libro El azabache y su cultura en la Península Ibérica de Ángel Cardín, publicado na colección Extramuros.
LIBROS RELACIONADOS

El Papel - Karl Keim - Con Ilustraciones.pdf

Historia Militar De Catalunya. (Vol. I): Dels Ibres Als Carolingi.pdf

Lesiones Profesionales En Navarra 2002: Accidentes De Trabajo Y E Nfermedades Profesionales.pdf

Rosa Krüger.pdf

Lecciones De Seguridad Social.pdf

Nociones Del Imperio (Ed. Bilingüe Español-italiano).pdf

La Condenación De Pythos.pdf

Aprende Ingles (Libro-juego Azul).pdf

Los Animales Domesticos.pdf

Esglesia I Ciencia Al Llarg De La Historia.pdf

Carne De Primera.pdf