La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.)

Valentifaineros20015.es La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.) Image
Descubre el libro de La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.) con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.) y otros libros de Andre Giordan.
FECHA 1993
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,38 MB
AUTOR(A) Andre Giordan
NOMBRE DEL ARCHIVO La Enseñanza De Las Ciencias (3ª Ed.).pdf
ISBN 9788432304415
DESCRIPCIÓN
Aunque esta obra de A. Giordan versa sobre la problemática francesa en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sería un error pensar por ello que su aplicación a la situación española tendrá un alcance limitado. Lamentablemente, en nuestro país también. tenemos planteados unos problemas muy similares. De hecho, no hay más que acudir a los diferentes cursos, seminarios y encuentros de profesores para encontrar discusiones sobre la escasa asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, la inadecuación de los programas escolares o las diferentes metodologías para relacionar más estrechamente la ciencia y la vida cotidiana. Estos y otros problemas son los que trata el autor con una buena dosis de lucidez y precisión, no sólo exponiendo un racimo de buenas intenciones, sino datos concretos de sus investigaciones psicopedagógicas. En este sentido, y sólo a título de ejemplo, resulta estremecedor -además de interesante- comprobar la concepción tan deformada que tienen los alumnos de lo que es una experiencia o experimento. Parecen considerarlo una especie de truco cuyos resultados son más o menos espectaculares y que se encuentra muy lejos de su práctica escolar cotidiana. También resultan muy útiles las tablas de los comportamientos óptimos del alumno para conseguir determinados objetivos en la enseñanza de la ciencia y las diferentes propuestas acerca de la distribución del equipo y material escolar en el aula.
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Resumen the Teaching of Science Abstract

La didáctica de las ciencias sociales ha prestado atención, hasta ahora, a los aspectos racionales de la instrucción, pero frecuentemente ha olvidado las emociones. En este capítulo se aborda la importancia de estas en la enseñanza y el aprendizaje de los problemas y conocimientos sociales.

Importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad ...

Información de la revista Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
LIBROS RELACIONADOS

El Juego De Los Tres Madroños - Camilo Jose Cela.pdf

Entregas De Intriga.pdf

El Plan Cisneros-las Casas Para La Reformación De Las Indias.pdf

Impuesto Sobre El Valor Añadido: Recopilacion Normativa 2001.pdf

Cuerpo De Profesores De Enseñanza Secundaria: Temario Especifico: Musica (Vol. Iii).pdf

El Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Fisicas De 2010 (9ª Ed .).pdf

Horas Sin Tiempo.pdf

Curiosos Pobladores Del Mar.pdf

Derecho Administrativo (T. Ii):organizacion Y Empleo Publico (1 7ª Ed.).pdf

El Dia Del Escorpion - P. Scott.pdf