La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa

Valentifaineros20015.es La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa Image
El libro La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa en formato PDF. El libro La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa en formato MOBI. El libro La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francesc Calvo Ortega. Disfruta leyendo con el sitio web valentifaineros20015.es.
FECHA 2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,42 MB
AUTOR(A) Francesc Calvo Ortega
NOMBRE DEL ARCHIVO La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa.pdf
ISBN 9788496720152
DESCRIPCIÓN
En este libro se investiga la partición histórica que se ha producido en el interior del cristianismo y que ha dado lugar a su vez a la división entre lo moralmente aceptado y todo aquello que debe ser rechazado como anómalo (una forma de exclusión que expulsaría ciertas prácticas espirituales y que se pone en marcha a partir de la escisión de dos géneros opuestos de experiencia religiosa). Fundamentalmente, las principales aportaciones de La anomalía espiritual se pueden resumir en los siguientes puntos: Análisis de una dialéctica invertida del rigor y el exceso espiritual. Al investigar diversos fenómenos espirituales el autor percibe que rigor y exceso se entrelazan desde un punto de vista funcional. Por un lado, estaría el “exceso negativo” (inversión de la intensidad que comúnmente se le otorga al exceso: carencias exageradas, firmezas desorbitadas, disciplinas tenaces y duraderas) y por otro, estaría el “rigor positivo” (intensificación invertida de los niveles de sufrimiento y resistencia en las prácticas espirituales casi siempre en medios adversos). Análisis diferencial de la brujería y la posesión: el cuerpo poseído es descubierto aquí en una actividad autónoma frente al poder del demonio en tanto en cuanto es un cuerpo fraccionado por una serie de fuerzas que lo atraviesan y que se resisten a ser amansadas. Análisis de las nuevas formas del éxtasis: una vez que la posesión estará reducida a un estado patológico y la brujería se desbarata en su propio desorden, el cristianismo se apoya en el mentalismo espiritista para traducir en términos de experiencia religiosa unas formas de éxtasis sosegado (apariciones, milagros) carentes de violencias inmanejables y por lo tanto de las anomalías más amenazadoras.
DESCARGAR LEER EN LINEA

La Anomalía Espiritual - Descargar Libros Gratis

Un ejemplo elocuente en la Historia de la Iglesia: la Reforma en el siglo XVI se origina precisamente en la denuncia y lucha con - tra una forma escandalosa de abuso: las indulgencias. Lo que Lutero hace al clavar las 95 Tesis en la iglesia de Wittenberg es poner al descubierto un caso grave de abuso espiritual por parte

La anomalía espiritual. Una historia de la exclusión religiosa

Libro de La Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa en formato pdf epub moby. Descargar gratis! LeaLa Anomalia Espiritual: Una Historia De La Expulsion Religiosa en un navegador en línea en protecvalpavimentos.es. Que tengas una buena lectura.
LIBROS RELACIONADOS

Astrología China.pdf

Detectar I Rebatre Els Trets Basics Del Feixisme: I Extrema Dreta.pdf

El Maestre De Kheops - Albert Salvado - En Catalan.pdf

Rialto 11.pdf

Mandalas Del Tibet:_armonia A Traves De Los Colores Y Las Formas.pdf

Introducción A La Historia De La Medicina.pdf

Simone De Beauvoir.pdf

El Anillo Y El Libro.pdf

Alba Y Los Cazadores De Arañas.pdf

Flipbook: La Cenicienta.pdf