Kabiosiles: Los Musicos De Cuba

Valentifaineros20015.es Kabiosiles: Los Musicos De Cuba Image
Descubre el libro de Kabiosiles: Los Musicos De Cuba con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de Kabiosiles: Los Musicos De Cuba en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Kabiosiles: Los Musicos De Cuba y otros libros de Ramon Fernandez Larrea.
FECHA 2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,74 MB
AUTOR(A) Ramon Fernandez Larrea
NOMBRE DEL ARCHIVO Kabiosiles: Los Musicos De Cuba.pdf
ISBN 9788498166194
DESCRIPCIÓN
Éstos son retratos emocionales de los músicos de la isla más sonora del Caribe. Son textos sobre el son, el bolero, la guajira, la rumba, escritos desde el corazón de un poeta que intenta descubrir, en trazos breves y sentidos, la vida, las emociones, el rostro menos visible de un ramillete de hombres y mujeres que han hecho la identidad de un país, las ramas y las raíces de un árbol rico, diverso, que sigue emocionando al mundo.Su autor ha ido contando cómo fueron llegando a él estos creadores. A algunos les conoció. Otros lo han sorprendido en su distancia.Por eso, nada mejor que lo que anuncia su título: alabanzas en yoruba para cada gestor de esos sonidos perdurables, desde el jorobadito Alfredo Boloña, al alma atormentada de Emiliano Salvador.No están todos los que son. Pasan de fondo los que pudieran faltar, en la extraña prosa de un poeta que sabe agradecer su identidad cubana elogiando, saludando a estos magos como si fueran dioses del panteón yoruba, con la humilde formula con que se invoca una esencia: kabio-sile, para que nos sigan alumbrando en este mundo.Kabiosiles. Los músicos de Cuba apresa todo un panorama rítmico cubano en sus sesenta y un textos. Desde aquel Pepe Sánchez que inventó el bolero hasta la gran Celia Cruz. Son, para citar palabras de su autor, en su introducción “Geografía cubana de la memoria”: Cuba no es una isla. Los que así piensan pierden la posibilidad de encontrarse en todos los cielos con Ernesto Lecuona, o con Margarita, delante de Babalú Ayé, ese lamento que en voz de Miguelito Valdés hizo bajar la antorcha a la Estatua de la Libertad, cuando por poco se incendia Nueva York con la sangre de Chano Pozo, que olía a tambor después de muerto. Desde que la Mª Teodora se puso a apilar leña, la geografía cubana es inexacta como el sueño de un niño.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Musicos cubanos | Artistas cubanos | Música de Cuba

En mi libro "Kabiosiles. Los músicos de Cuba" hay una memoria agradecida a este hombre con cuya voz se amanecía muchas veces en mi casa: KABIOSILE FERNANDO ÁLVAREZ "Mi madre hubiera llorado ahora...

Presenta Ramón Fernández-Larrea libro sobre músicos ...

Memoria de La Habana - Emisora de Radio Online
LIBROS RELACIONADOS

Teatro Rumano.pdf

Historia Grafica De Catalunya Dia A Dia 1990 - Gran Tamaño Y Muy Ilustrado.pdf

Vincent Van Gogh. Paul Gauguin.pdf

Història Nacional De Catalunya Volum Iii.pdf

Los Jóvenes Y El Esoterismo.pdf

La Dulce Joven.pdf

Baroja Y Yo: Un Poco De Compañia.pdf

Fabricacion Britanica.pdf

Purga.pdf

Los Concilios Ecumenicos.pdf

Narcís Sayrach, Sant Jordi: Paraula I Art.pdf

Bkt5e Nuestra Felicidad.pdf

Nervios.pdf