Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo

Valentifaineros20015.es Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo en formato electrónico. En valentifaineros20015.es encontrará el libro de Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo en tu teléfono, tableta o navegador!
FECHA 2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,45 MB
AUTOR(A) Lujan Iuale
NOMBRE DEL ARCHIVO Detras Del Espejo: Perturbaciones Y Usos Del Cuerpo En El Autismo.pdf
ISBN 9789506493479
DESCRIPCIÓN
El cuerpo del autista es un cuerpo memorial, un cuerpo en el cual han quedado vestigios de la irrupción que lalengua tiene sobre el viviente. En este libro he destacado el valor traumático de lalengua, en tanto entraña un goce que fragmenta el Uno del viviente, y deja perdido irremediablemente al organismo en cuanto tal. Esta definición de cuerpo permite, por cierto, reconocer lo que no se ha producido, pero también localizar lo que sí se ha constituido. A través de casos paradigmáticos, me he propuesto cernir que no todo es perturbación a nivel del cuerpo del autista, sino que, por el contrario, es posible pesquisar modos de producción subjetiva que dan cuenta de una relación particular con el cuerpo. La dirección de la cura requiere conocer las perturbaciones y usos del cuerpo en el niño autista -a los fines de orientar la táctica en la intervención- dado que implica la responsabilidad en el psicoanalista de propiciar otros modos de localización del goce y nos formula una pregunta ética respecto de qué puntos de los modos particulares de respuesta subjetiva vamos a apuntar a conmover. Producir anticipadamente una localización subjetiva, que al modo de hipótesis oriente hacia quién nos estamos dirigiendo, traza la vía divisoria sobre si intervenir o no en determinado momento de la cura en estos usos que el niño hace. Currículum: Psicoanalista. Licenciada y Profesora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo también el título de Magister en Psicoanálisis. Docente de grado y posgrado en distintas Universidades (UBA/UCES/UB). Fue becaria e investigadora UBACyT y ex Jefe de Residentes del Htal. Álvarez. Actualmente, es miembro de la Institución Enlace Clínico.
DESCARGAR LEER EN LINEA

El autismo, ¿una causa perdida para el psicoanálisis? - Clarín

Todos los libros que vendemos son nuevos y si bien algunas ediciones pueden tener años, nunca se trata de libros con uso. De operar alguna devolución los mismos deben ser reintegrados en perfecto estado y a través de los mecanismo previstos por Mercado Libre.

A través del Psicoanálisis E2 - YouTube

Pertubaciones y usos del cuerpo en el autismo . Si no encuentra el artículo que busca, lo puede encargar aquí
LIBROS RELACIONADOS

Lo Mejor De Atenas (Lonely Planet).pdf

¿Que Debo Leer?.pdf

Manual De Psiquiatria Infantil.pdf

Naruto Catala Nº 32/72.pdf

Las Grandes Ideas.pdf

Sis Peces De Teatre Breu.pdf

Rafael Zabaleta: Castaño Lasaosa-zabaleta Familiak Gordailuz Utzi A. Deposito Familia Castaño Lasaosa-zabaleta.pdf

El Complejo De Telémaco.pdf

El Primer Año De Su Hijo.pdf

Santiago De Compostela.pdf

Alta Mayor Colección Crisol Nº326.pdf

Legislacion Entidades De Credito.pdf

Cómo Conseguir Mejorar Tus Orgasmos.pdf

Guía De La Negociación Colectiva.pdf

Zaragoza: Episodios Nacionales.pdf

Supersticiones Y Costumbres De Moratalla.pdf

Potabilizacion Del Agua (3ª Ed.) (Incluye Cd).pdf