El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik

Valentifaineros20015.es El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik Image
Descubre el libro de El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik y otros libros de Maria Negroni.
FECHA 2003
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,16 MB
AUTOR(A) Maria Negroni
NOMBRE DEL ARCHIVO El Testigo Lucido: La Obra De Sombra De Alejandra Pizarnik.pdf
ISBN 9789508451385
DESCRIPCIÓN
En el abismo que va de la pregunta "si digo agua, ¿beberé?" hasta la frase "las palabras hacen la ausencia/ buscamos lo absoluto y no encontramos sino cosas", hay la configuración de una estética. Parafraseando a Benjamin que definió a la vida (vista desde la muerte) como "la construcción de un cadáver", podría afirmarse que también en esta obra se construye un cadáver textual". Tras el esfuerzo –agotador–, el espejo de las analogías se rompe, se deshace en un galimatías. No hay unión. Ni amorosa, ni entre el ser humano y el mundo, ni entre el lenguaje y las cosas. No hay más que pérdida y aferramiento a la pérdida como modo, en última instancia impotente, de suprimir la escisión. En este sentido, la poética de Pizarnik, que va del lirismo al derrumbe lingüístico, sin alejarse nunca del tempo musical de la melancolía ni del telón de fondo de la noche romántica, es crucial para pensar la poesía como género dentro del contexto de la sensibilidad contemporánea. Entre el silencio y la procacidad, entre la ablación y las muecas de los significantes desatados, yendo y viniendo de un registro a otro por mecanismos de intratextualidad, robos y autocensura evidentes, esta obra obliga a reformular, una vez más, como cuestiones candentes, los vínculos entre poesía y silencio; represión y canon; carencia y ostentación; tristeza, crimen y estética. MARÍA NEGRONI
DESCARGAR LEER EN LINEA

El Testigo Lucido * Negroni Maria Critica Alejandra Pizarnik

Lee toda la información gratis sobre el libro y ebook El testigo lucido: la obra de sombra de alejandra pizarnik y del autor Maria negroni. También podrás acceder al enlace para comprar el libro El testigo lucido: la obra de sombra de alejandra pizarnik y obtenerlo en pdf, epub, libro o el formato que desees.

(Reseña sobre) El testigo lúcido. La obra de sombra de ...

"Más allá de cualquier zona prohibida/ hay un espejo para nuestra triste transparencia" escribió Alejandra Pizarnik. Y dentro de su obra existe una zona "apenas transitable, saturada de trampas", al decir de María Negroni, a través de la cual El testigo lúcido mira de frente a ese espejo. Se trata de La condesa sangrienta, artículo…
LIBROS RELACIONADOS

La Piramide Vermella.pdf

Lengua Castellana 6 Projecte L`arca.pdf

Cuentos Para Enseñar A Los Niños.pdf

Adreça Desconeguda.pdf

Turquia (5ª Ed.) (Lonely Planet) 2009.pdf

Darrere El Vidre (Poesia 1972-2002).pdf

La Composicion Visual (Uned).pdf

La Difficulté D'ètre.pdf

Texto Y Contexto I; Poesia Española Del Siglo Xx.pdf

Joan Magrinya, Avui.pdf

El Sueño De Una Noche De San Juan (Maxipasatiempos).pdf

El Misterio De La Virgen De Guadalupe.pdf

Freud. Obras Completas (Vol. 14).pdf

El Arte De Cocinar.pdf

Koan: Inspirados En San Juan De La Cruz.pdf

Acta Neurológica Et Psychiatrica Bélgica.pdf

Historia Sagrada Ii.pdf

L'oncle Llop.pdf