Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia?

Valentifaineros20015.es Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia? Image
Descubre el libro de Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia? con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia? en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia? y otros libros de Gregorio German.
FECHA 2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,22 MB
AUTOR(A) Gregorio German
NOMBRE DEL ARCHIVO Metapedagogia: La Escuela ¿Sin Pedagogia?.pdf
ISBN 9789876020572
DESCRIPCIÓN
La Pedagogía se encuentra en una crisis de identidad en el marco de la caída del proyecto pedagógico de la modernidad. En este sentido, se propone un conjunto de nociones nombradas como Metapedagogía y que podrían ser consideradas como tentativa de reconstruir teoría, como autorreflexión, como reflexión sobre nosotros mismos, que posibilite rectificar lo que hasta ahora ha sido considerado como de otras áreas o disciplinas, proyectando hacia afuera problemas de la educación que, en realidad, son propios de la Pedagogía y de sus actores.Se procura un aporte para descifrar aquella escena “otra” donde se juegan las proyecciones imaginarias y simbólicas, en la lucha por la construcción de la especificación como una de las principales batallas de la Pedagogía y que es, también, la lucha por la construcción de la autonomía de los sujetos y las instituciones. Esto implica poner en marcha proyectos de crecimiento que, en ciertas condiciones, movilizan también pulsiones destructivas y autodestructivas, produciendo reacciones negativas, inversas, opuestas, tendientes a boicotear ese crecimiento. Es un proceso contradictorio, que es necesario interpretar. La lucha por el reconocimiento, los sentimientos de desvalorización y autodesvalorización, de culpa, miedo, fragilidad, desamparo, vulnerabilidad e incertidumbre; objetos y sujetos que se vuelven “ajenos y amenazantes” son analizados como parte del crecimiento
DESCARGAR LEER EN LINEA

¿Realmente hay alternativas a la educación tradicional en ...

En estos últimos años han adquirido gran popularidad aquellos tipos de pedagogía que se han alejado de lo convencional, dando paso a nuevos paradigmas implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje conocidos como pedagogía alternativa.Ejemplos de ello, pueden ser el Método Montessori, las escuelas democráticas, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), o la pedagogía Waldorf.

¿Qué es la pedagogía Waldorf y cuáles son sus etapas?

A partir de 1809, enseno filsofia y pedagogia en la Universidad de Konigsberg. Para Herbart, la filosofia represento la elaboracion y el analisis de la ... Sin embrago, siempre demostró predilección por las ciencias sociales y a ellas se dedico. Fue el mayor representante del ... El pensamiento pedagógico de la escuela nueva.
LIBROS RELACIONADOS

El Kremlin.pdf

Visc A Catalunya (5 Anys).pdf

Propuesta Didactica Religion 3º Eso N Anawin Ed 2011.pdf

Relaciones Financieras Entre España Y La Union Europea 2013.pdf

Il Ragazzo Di Bahia.pdf

Manual De Exploración Clínica En Aparato Urogenital.pdf

Guia Proensa 2009 De Los Mejores Vinos De España.pdf

Fotografias: Obras Maestras Del J. Paul Getty Museum.pdf

El Protectorado De Fundaciones En El Real Decreto E Instrucción De 14 De Marzo De 1899.pdf

Historia De Una Muerte.pdf

El Libro Del Buffet Y El Coctel: 106 Nelaboraciones Saladas Y Dul Ces Para Comer De Pie.pdf

Como El Fuego.pdf

Arquitectura Civil Sevillana.pdf

Retraso Mental.pdf

Clara Sin Burla.pdf

Diccionari Rus-català.pdf

Quiropters Com Vampirs - Othman Franz Lang - En Catalan - Ilustraciones.pdf

Introduccion Al Derecho Procesal (2ª Ed.).pdf