Historia De La Alimentacion

Valentifaineros20015.es Historia De La Alimentacion Image
Descubre el libro de Historia De La Alimentacion con valentifaineros20015.es. Lea el PDF de Historia De La Alimentacion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia De La Alimentacion y otros libros de Jean-louis Flandrin, Massimo Montanari.
FECHA 2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,96 MB
AUTOR(A) Jean-louis Flandrin, Massimo Montanari
NOMBRE DEL ARCHIVO Historia De La Alimentacion.pdf
ISBN 9788497041454
DESCRIPCIÓN
¿Cuándo se empezaron a cocer los alimentos? ¿A partir de cuándo se puede hablar de cocina? ¿En qué época surgieron los festines? ¿Y el hábito de las comidas regulares? ¿Y nuestra manera de comer, sentados en sillas en torno a una mesa alta, cada uno en su plato, cortando la carne con cuchillo y tenedor individuales? ¿Por qué de una sociedad a otra, y de una época a la siguiente, es tan diferente la elección de los alimentos, su valor gastronómico, su preparación y la manera de comerlos? Esta gran obra es una síntesis de los hábitos alimenticios del hombre desde la prehistora hasta nuestro días desde una óptica principalmente europea.La alimentación no sólo remite a la satisfacción de una necesidad fisiológica idéntica en todos los seres humanos, sino también a la diversidad de culturas y a todo lo que contribuye a modelar la identidad de cada pueblo; depende de las técnicas de producción agrícola, de las estructuras sociales, de las representaciones dietéticas y religiosas y consiguientes preceptos, de la visión del mundo y de un conjunto de tradiciones lentamente elaboradas a lo largo de los siglos. Las relaciones entre esos aspectos de la cultura y las maneras de alimentarse han existido siempre, desde la conquista del fuego hasta el desembarco de McDonalds en Europa. Esta es la larga historia que este libro nos invita a descubrir. A lo largo de sus 1.000 páginas encontraremos el alimento de cada día, la función del pan, del vino y de las especias, el arte culinario y también las hambrunas que asolaban periódicamente la antigua Europa o las transformaciones del consumo alimentario desde hace dos siglos. Descubriremos que nuestros antepasados ya tenían libros de cocina y que los oficios de la alimentación eran aún más numerosos que hoy en día; también descubriremos que la tradición occidental se alimentó en mayor o menor medida de culturas vecinas: la de Mesopotamia y el antiguo Egipto, la griega y la romana, la bizantina, la judía y la árabe y, finalmente, la americana.
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Tema 1 - Historia De La Alimentación

1700 ane - Consumo de carne de aves y pescado segun el código de Hammurabi - Egipto desarrolla técnicas de preparación de pan y cerveza El Derecho alimentario es una rama del Derecho relativamente reciente, aunque en la historia existen numerosos ejemplos de intervención de las autoridades con el objeto de proteger a los ciudadanos en materia de alimentación e higiene.

Antropologia De La Alimentacion - Um

Esta es la larga historia que este libro nos invita a descubrir. A lo largo de sus 1.000 páginas encontraremos el alimento de cada día, la función del pan, del vino y de las especias, el arte culinario y también las hambrunas que asolaban periódicamente la antigua Europa o las transformaciones del consumo alimentario desde hace dos siglos.
LIBROS RELACIONADOS

España, Fiestas Populares.pdf

El Imperio De Chu.pdf

Policia Local Del Ayuntamiento De Sevilla. Temario. (Vol. Ii).pdf

Flipbook: La Bella Y La Bestia.pdf

José Antonio, Ese Desconocido.pdf

Quitamanchas Peter Pan. El Encuentro Con El Cine.pdf

Los Limites De La Ciencia Politica.pdf

El Club De La Comedia: La Vida Segun San Francisco.pdf

Neumología Básica.pdf

Vadesatu - Guía De Medicación Parenteral Para Enfermería.pdf

La Trama Celeste.pdf

Blancanieves (Cuentos Clasicos Con Texturas).pdf